El Xiaomi Mi Max 3 Pro existe e integrará un Snapdragon 710

Xiaomi

El pasado jueves 19 de julio fue presentado el Xiaomi Mi Max 3, un smartphone que tiene el honor de ser el dispositivo con la diagonal de pantalla más grande de toda la compañía y prácticamente de todo el mercado de smartphones Android. En dicho acto de presentación todo el mundo esperaba que Xiaomi diera también a conocer el Xiaomi Mi Max 3 Pro, una versión potenciada de su nueva phablet que ya había aparecido en varias filtraciones, pero que al final no hizo acto de presencia. Ahora sabemos que el Mi Max 3 Pro existe, ya que ha sido la propia Qualcomm la que ha mencionado a este smartphone en uno de sus documentos internos.

La existencia del Xiaomi Mi Max 3 Pro tiene su razón de ser en las nuevas pantallas de formato panorámico con ratio de 18:9, que hacen que los fabricantes puedan mantener las dimensiones del dispositivo a la par que aumentan la diagonal de pantalla. Xiaomi ha querido que esta vez su nueva phablet pase de la gama media, ya que si nos fijamos en los anteriores lanzamientos de este fabricante chino, nunca llegó al mercado una versión Pro del Xiaomi Mi Max 2, algo que si ocurrirá con el Xiaomi Mi Max 3 Pro.

Documento de Qualcomm que menciona al Xiaomi Mi Max 3 Pro

Xiaomi consigue así reforzar y diversificar (aun más) su más que abultado catálogo,el cual ya tiene en los Xiaomi Redmi 6 y Xiaomi Redmi 6 Pro dos excelentes alternativas de gama media, pero con una diferencia, ya que el Snapdragon 710 junto a unas configuraciones de memoria que se presumen bastante buenas, hacen que esta phablet se sitúe en la gama media más premium (o gama alta/baja) junto a otros dispositivos como el Xiaomi Mi 8 SE o el Vivo Nex más básico.

Las características del Xiaomi Mi Max 3 Pro aún son un misterio

Sabemos que ya se filtró una imagen supuestamente perteneciente a la web de Xiaomi donde podíamos conocer las especificaciones principales del Xiaomi Mi Max 3 Pro, pero lo cierto es que el dispositivo aún no ha pasado por ningún organismo oficial y Qualcomm solo ha confirmado la presencia del SoC Snapdragon 710.

De cualquier modo, cabe esperar que tanto la pantalla como el chasis utilizado sean los mismos presentes en el Xiaomi Mi Max 3, por lo que cabe esperar un terminal construido en aluminio con unas dimensiones de 76.15 mm x 87.4 mm  x 7.99 mm y una diagonal de 6.99 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles y tecnología IPS.

Xiaomi Mi Max 3

Ahora sabemos que el Mi Max 3 está disponible en versiones de 4 GB/ 6GB de RAM que se acompañan de 64 y 128 GB de almacenamiento, por lo que cabe esperar que veamos o ambas configuraciones o una única de 6/128 GB como disponible para el Xiaomi Mi Max 3 Pro, a menos que Xiaomi de la sorpresa y presente una variante con 8 GB de RAM, lo cual parece poco probable.

El rendimiento del Xiaomi Mi Max 3 en AnTuTu no está lejos del SD660

Otras características presentes en la versión estándar del Xiaomi Mi Max 3 y que cabe esperar en la versión Pro del mismo son una enorme batería de 5.500 mAh compatible con Quick Charge 3.0, un par de altavoces estéreo y una conectividad que incluye WiFi a,b,g,n compatible con redes de 5 GHz, Bluetooth 5,0 con A2DP y USB de tipo C.

Xiaomi Mi Max 3

El apartado fotográfico del Xiaomi Mi Max 3 Pro es posible que reciba alguna mejora respecto del presente en la versión estándar y que ya de por sí es bastante notable, al incluir un doble sensor trasero de 12 + 5 megapíxeles con un tamaño del píxel es de 1.4 micras y una apertura con un valor de f/1.9,  que ayuda a realizar mejores tomas en ambientes oscuros.

El Xiaomi Mi Max 3 integra un sensor delantero de 8 Mpx con apertura f/2.0 y un tamaño del píxel de 1.12 micras, y si tuviéramos que hacer alguna apuesta, sería de la esperar sensores de mayor resolución o calidad en la trasera del dispositivo en el caso del Xiaomi Mi Max 3 Pro, al menos en lo que se refiere al sensor secundario. No olvidemos que la filtración anterior mencionaba un sensor Sony Exmor RS IMX363, por lo que hablaríamos de 12 Mpx con una apertura mejorada de f /1.8, el mismo sensor presente en el Xiaomi Mi 8, sin ir más lejos.

Posibles caracterísicas del Xiaomi Mi Max 3 Pro

Por ahora no se sabe nada de la fecha de presentación del Xiaomi Mi Max 3 Pro, pero si tenemos en cuenta que la versión estándar se mueve entre los 216 y los 255 euros, cabe esperar que este dispositivo llegue al mercado con un precio de entre 275 y 300 euros, sin tener en cuenta los inevitables impuestos.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo
  • Carles Vila

    ¡¡BOOOOOM!! Menudo BI-CHA-RRA-CO. Con semejantes prestaciones…esto va a ser la segunda venida de Cristo para todos aquellos que gustamos de pantallas enormes; con un buen procesador, Radio FM (por consiguiente Jack 3.5mm), sonido estéreo, esas cantidades de RAM y memoria interna, cámara mejorada respecto al Mi Max 3 estándar…puede ser un terminal excepcionalmente equilibrado dentro de los parámetros de la gama media. Si viene o no viene con NFC me es absolutamente indiferente

  • La Ceiba Computadoras

    Esto es lo que creo, Si existe ese modelo, porque ademas era logico, muchos ya exigiamos un Max, con mayor potencia, pero NO va a salir este mes, quiza dentro de dos meses o mas, porque tienen que vender el Max 3 basico, y porque saben que muchos nos vamos a desesperar ja ja ja , y vamos a comprar el basico, y luego cuando salga el PRO vamos a querer comprarlo, eso es lo que haria cualquiera con conocimientos basicos de mercadeo, como iPhone que caso el 8 y dias despues el X y muchos compraron ambos

    • Carles Vila

      O como hizo la propia Xiaomi, sacando el Redmi Note 5 Pro unos meses después del Redmi 5 Plus