El Samsung Galaxy X podría ser un smartphone gaming

Samsung

Os traemos noticias muy interesantes acerca de Samsung. A estas alturas del año, casi todos habréis oído hablar del Samsung Galaxy X, un dispositivo en el que los coreanos llevarían trabajando ya mucho tiempo y que apunta a ser el primer smartphone plegable del mercado más allá del “experimento” que supuso el ZTE Axon M. Pues bien, con el CES de las Vegas como cita elegida para la presentación de dicho dispositivo, ha aparecido en escena MMDDJ_,uno de los principales filtradores de Twitter para desmentir lo que ya damos por sentado y decirnos que el smartphone plegable de Samsung no se llamará Galaxy X.

Pero la cosa no acabaría aquí, ya que este famoso tuitero se ha quedado con ganas de más y en el mismo hilo de Twitter ha anunciado que Samsung estaría trabajando en un smartphone gaming, un hecho del que hasta ahora no teníamos ninguna noticia y que supondría el primer paso de los coreanos en un mercado inexplorado para ellos, pero que poco a poco estaría ganando auge gracias a propuestas como el Razer Phone, el Honor Play, el Nubia Red Magic o el Xiaomi Black Shark.

Samsung Galaxy X-gaming smartphone-movil plegable

¿Es el Samsung Galaxy X un smartphone gaming?

Filtraciones como las que os comentamos abren la puerta de par en par a la especulación y si un nombre deja de pertenecer a un producto innovador y al mismo tiempo se hace mención a otro producto nuevo para la compañía, es lógico pensar que el Galaxy X sería en realidad un smartphone destinado a jugadores.

Al descubierto nuevos detalles de la pantalla del Samsung Galaxy X

La filtración no dice nada acerca de las prestaciones de este supuesto smartphone gaming, pero es más que lógico pensar que Samsung introducirá en el mismo lo más potente que tenga a mano en el momento de su desarrollo.

Atendiendo a la fecha actual y a lo visto hasta en la fecha en la competencia, cabe esperar que el Snapdragon 855 o el Exynos 9820 sean el centro de operaciones, junto a una cantidad de RAM que probablemente alcance los 8 GB LPDDR5.

Samsung Galaxy- movil plegable

Pero claro, estas piezas de hardware ya se esperan de por sí en el Samsung Galaxy S10, por lo que Samsung debería introducir algún rasgo identificativo específico que no compartiría con su restante gama alta, como una pantalla de 120 Hz (como hizo Razer), alguna tecnología específica destinada a aumentar el rendimiento gráfico o un sistema de refrigeración exclusivo, amén de un diseño que suponemos será más agresivo de lo habitual.

La filtración no dice nada de cuando sería la fecha de presentación del smartphone gaming de Samsung, por lo que podríamos encontrarnos con un lanzamiento doble en el CES de las Vegas o en el MWC 2019 de Barcelona, aunque también podría tratarse de un proyecto más a largo plazo de la compañía que sería presentado en un evento independiente.

Samsung Galaxy X: confirmada su fecha de presentación

Lo único que estaría claro a estas alturas (si confiamos en la credibilidad que se ha ganado MMDDJ_) es que el smartphone plegable de Samsung sería presentado en el CES de las Vegas con un nombre que ahora desconocemos.

Os recordamos que este smartphone haría uso de una sistema de bisagra vertical que dividiría en dos una pantalla que rondaría las 7 pulgadas y que trabajaría como 2 pantallas o una sola en función del grado de inclinación de la pantalla, ayudándose de una tercera pantalla posterior que entraría en acción al doblar completamente el dispositivo.

Samsung Galaxy- movil plegable

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > MMDDJ_ (Twitter)

Vía > Phone Arena, Phone Arena