Los mejores móviles Android ganan al iPhone X en velocidad 4G

Móviles

Según un reciente estudio realizado gracias a Qualcomm, la velocidad 4G que alcanzan los móviles equipados con la CPU Qualcomm Snapdragon 845, utilizado en la mayoría de los mejores móviles Android de 2018 es significativamente más rápida que la velocidad 4G presente en los topes de gama de Apple encabezados por el iPhone X.

Los hallazgos fueron publicados hoy por Qualcomm, quien ha querido presumir de los mismos después de que la compañía realizara más de un millón de pruebas de medición de velocidad. Según las pruebas, el modem Qualcomm X20 presente en el chip Snapdragon 845 de dispositivos como el Samsung Galaxy S9, el LG G7 ThinQ, el OnePlus 6 o el Xiaomi Mi 8 bate al modem Intel que incorpora el tope de gama de Apple.

iPhone-X-conector

Por supuesto, hay un segundo implicado en el proceso y de ellas dependen en gran medida la velocidad de descarga y de carga de nuestros teléfonos. Hablamos de las antenas de telefonía, las cuales tienen que compartir un ancho de banda entre los mejores móviles Android del momento, el iPhone X… y otros miles de teléfonos que se conectan a su espectro. Aquí ya no entramos en un problema de Android o de iPhone, ya que el problema afecta a todos los fabricantes por igual. Así pues, en esta igualdad de condiciones, es donde se analizan ambos modems.

Mide la velocidad de conexión de tu dispositivo

Intel vs Qualcomm

El estudio compara el modem Intel XMM 7480, que se encuentra en el iPhone X, y el Qualcomm X20, que se encuentra en los mejores móviles Android del momento, es decir, aquellos equipados con el procesador Snapdragon 845. Los resultados del estudio muestran que Qualcomm supera a Intel en casi todos los parámetros con velocidades de descarga hasta un 53 por ciento más rápidas que los teléfonos con los módems Intel XMM 7480 (en redes de T-Mobile). Además, los teléfonos equipados con Snapdragon 845 tenían un 32% menos de latencia que el componente de Intel XMM 7480.

velocidad android iphone

En otro operador americano, AT & T, los resultados fueron similares. En este caso los móviles Android alcanzaban velocidades de descarga un 40 por ciento más rápidas, junto con velocidades de carga un 20 por ciento superiores.

Antena red 4G

Ahora es el momento de que lo compruebes con tus propios ojos. Si tienes alguno de los móviles citados (o cualquier otro) puedes comprobar la velocidad de tu móvil con el test de velocidad independiente más fiable para comprobar tu conexión. Descarga cualquiera de sus aplicaciones para iOS o Android y comparte tus resultados en los comentarios de esta misma noticia.

Descarga Test de Velocidad para iOS Descarga Test de Velocidad para Android
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Qualcomm


Continúa leyendo
  • gilberto442

    Yo tengo un Moto G5 (Gama Media) con procesador Qualcomm y un Galaxy Note 8 (Gama Premium ) con procesador Exynos y en zonas con poca cobertura de Internet y manejando el mismo operador, el único que me sirve para navegar es el Moto G5 pprque el Note 8 queda nulo