Video comparativa de rendimiento: Honor 10 con GPU Turbo vs Samsung Galaxy S9 y OnePlus 6

Comparativa

Ya lo anunciaron en el CES Asia 2017, los Honor y Huawei, con el Honor Play como el primero que lo estrenó para llegar luego a los Huawei P20 y P20 Pro, contarán con una nueva tecnología llamada GPU Turbo que mejora hasta un 60% el rendimiento gráfico sin necesidad de cambiar el hardware. La pregunta es ¿esto se nota realmente? A continuación podréis ver un vídeo en el que se analiza el rendimiento en una prueba real con el juego Paladins Strike.

Esta semana Honor ha anunciado los primeros móviles que se actualizarán con GPU Turbo en España. Os contamos en vivo y en directo el anuncio pero nos guardamos un as bajo la manga y es que en el mismo evento, pudimos ver una prueba real de cómo funciona la nueva tecnología que está llegando a los Honor y Huawei.

logo gpu turbo

Honor 10 con GPU Turbo, video comparativa de rendimiento frente a Samsung Galaxy S9 y OnePlus 6

En concreto se enfrentó a un Honor 10, un OnePlus 6 y un Samsung Galaxy S9, los tres con el juego Paladins Strike. El título está disponible para iOS y Android, y es una suerte de juego de acción, a medio camino entre un shooter y un MOBA, donde hasta 5 jugadores en cada bando se pueden enfrentar en diferentes escenarios para acabar con el equipo contrario. Una muestra de cómo se ve y cómo se mueve, dado que es un título que requiere de un móvil medianamente decente para moverlo adecuadamente y sin lag, os la dejamos a continuación.

Hechas las presentaciones de los contendientes y el terreno de juego, llegamos a lo que os debe haber interesado, la comparativa de rendimiento de un Honor 10 con GPU Turbo frente a dos de sus principales rivales, OnePlus 6 y Ssamsung Galaxy S9. Antes de hacer valoraciones, aquí tenéis el vídeo prometido donde lo podéis ver por vosotros mismos.

Evidentemente, en los tres smartphones el juego se mueve con fluidez, pero se ve como el OnePlus 6 es al que le resulta más difícil aguantar el tipo frente a los otros dos equipos. El Galaxy S9 aún mantiene cierto nivel pero el Honor 10 se nota que funciona muy sobrado. Y quien juega videojuegos online sabe que unas décimas de segundo en la respuesta pueden significar la victoria o la derrota.

Es cierto que la prueba es algo complicada de hacer, pero estamos deseando tener en nuestras manos un Honor o Huawei con GPU Turbo para hacer otras comparativas como el rendimiento antes y después de actualizarlo o poner otros títulos como PUBG (y esperemos que dentro de poco Fortnite para Android), y traeros más pruebas de cómo afecta al rendimiento de los terminales la nueva tecnología de Huawei.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Continúa leyendo
  • jonathan miró cruz

    Eso esta amañado yo tengo el one plus 5t y va mas fluido jugando al pugb que el mate 10

    • Juan Pedro Martín

      El mate 10 todavía no tiene el gpu turbo hasta agosto no llega la actualización con esa tecnología