Google responde a las dudas de los usuarios sobre Android P

Android

Fieles a la tradición, el equipo de ingenieros de Google responsables de Android P se han dado una vuelta por el popular foro Reddit para tratar de responder a algunas de las preguntas de los usuarios acerca de la próxima versión del sistema operativo de Google. Aunque los desarrolladores han dejado alguna que otra pregunta en el aire, sí que han hado bastante información a los interesados sobre algunas de las características de Android, tanto las nuevas como las ausentes, así como explicaciones del por qué de algunas de las características incorporadas.

El AMA de Reddit (Ask Me Anything) ha dado para bastante esta vez, con el modo oscuro, la multitarea y los accesos directos como algunos de los aspectos que más han preocupado a los usuarios, aunque por el tintero se han quedado otros que no recogemos aquí debido a la extensión del hilo, emplazándoos a echarle un vistazo si algunas de vuestras dudas se quedan sin responder en este artículo.

Ya disponible para su descarga Android P Dev Preview 4

Hablemos del Modo Oscuro y la batería adaptativa

A pesar de que muchos usuarios siguen pidiendo a Google que el sistema incorpore por defecto un modo oscuro que adapte la interfaz a situaciones de baja luz, parece ser que esta característica no se encuentra entre las prioridades del equipo de desarrollo de Google, que se ha limitado a expresar que es complicado crear un modo oscuro “unificado”, y que no es algo que veremos dentro de Android P.

Android P logo

Por su parte, y en lo que se refiere al “modo de batería adaptativa” anunciado en el Google I/O 2018, sus responsables han afirmado que efectivamente dicho modo estará presente en Android P, y que hará que nuestro smartphone tire de Inteligencia Artificial para aprender nuestros hábitos de uso y cerrar los procesos en segundo plano que no utilicemos. Un usuario preguntó si se podía borrar todo lo que el smartphone aprende de nuestros hábitos, respondiendo el equipo de Google que solo con un reseteo de fábrica podremos conseguir que nuestro smartphone olvide lo aprendido.

Los móviles de Nokia actualizarían a Android P en el mes de agosto

Como serán los ajustes y el menú de compartir en Android P

Una de las cosas que más ha llamado la atención de los usuarios cuando usaban la beta para desarrolladores de Android P es la desaparición de los ajustes expandibles. El equipo de Google ha respondido de forma clara y contundente al tema, diciendo que con Android P buscan conseguir una experiencia más uniforme, y por lo tanto, todos los ajustes tendrán el mismo comportamiento, con un solo toque activando o desactivando la función y una pulsación más larga llevándonos a dicha característica dentro del menú de ajustes del dispositivo.

Android P-interfaz

Respecto del menú de compartir de Android, bastante criticado por su lentitud, el equipo de ingenieros de Google ha dicho que la función de compartir depende en buena parte de como funcionan las aplicaciones respectivas, pero que en Android Oreo decidieron no añadir funciones nuevas que pudieran producir errores, pero que son conscientes de que el sistema es mejorable y están trabajando en una nueva API que usaría enlaces precargados de las aplicaciones de terceros para conseguir una mayor velocidad. Y lo que es más importante, parece que esta nueva API estaría lista para Android P, aunque no se ha confirmado de forma oficial.

Android P 9.0 ya está disponible en estos 16 móviles (no oficial)

Project Treble y el nuevo menú de vista previa: un quebradero de cabeza para Google

No podían faltar en la ronda de preguntas sobre Android P las menciones a Project Treble y al nuevo menú de vista previa (multitarea) incorporado en Android P.

Respecto de lo primero, Google ha asegurado que Project Treble facilita el trabajo de actualizar el sistema a los OEMs pero que, para ellos, supone un cierto problema porque las interfaces de las capas de abstracción de Hardware han quedado congeladas de hecho, lo que ralentiza su trabajo, pero merece la pena porque es uno de los mejores caminos para luchar contra la fragmentación.

Android P-multitarea

Google también ha respondido a las críticas acerca de lo similares que son los nuevos gestos de Android P con la interfaz del iPhone X, y lo cierto es que han salido bastante airosos del trance.

Comparativa entre los gestos de Android P y lo gestos del iPhone X

Según el equipo de ingenieros de Google, ellos han intentado que la multitarea sea accesible desde cualquier lugar en que nos encontremos dentro del sistema operativo de forma similar a como funcionan los ajustes rápidos. Ellos saben los esenciales que son los botones de Home y atrás en Android, por lo que asegurar su presencia les llevó al diseño actual. De cualquier modo, el equipo de Google valora positivamente la nueva barra de navegación basada en gestos, pero no descarta seguir estudiando en el futuro nuevas formas de mejorarla.

Android P-saludo

Desde luego es de agradecer que Google se tome la molestia de tener un trato de tú a tú con los consumidores, aunque nos preguntamos si sus respuestas han sido del agrado de los usuarios o solo han dejado atrás más desilusiones que alegrías.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Police