Samsung Galaxy Note 9: el candidato ideal para estrenar el cristal Gorilla Glass 6

Samsung

Corning presentaba ayer mismo una nueva generación de su cristal endurecido, el cristal Gorilla Glass 6. Una actualización que promete hasta el doble de resistencia ante caídas de un metro frente a Gorilla Glass 5. Mejoras que podrían verse por primera vez en un smartphone de la mano de Samsung y su Galaxy Note 9.

A pesar de la existencia de numerosos tipos de fundas y protectores, uno de los mayores temores de los usuarios de smartphones, especialmente aquellos más costosos, es la posibilidad de que, ante una caída o despiste, la pantalla se rompa. Y es que el display -y carcasas de cristal- se ha convertido en el punto más débil de este tipo de dispositivos electrónicos. Aquí es donde, además de en un bonito diseño y altas prestaciones, también inciden los fabricantes. La solución para minimizar riesgos pasa por la utilización de cristales endurecidos, más resistentes.

El primer móvil con pantalla irrompible de diamante, para 2019

Corning y su Gorilla Glass 6

Una de las compañías más populares en este campo es Corning y sus cristales Gorilla Glass. Hasta el momento, el mayor exponente en tecnología e investigación recaía sobre los cristales Gorilla Glass 5, pero la firma acaba de anunciar una nueva generación de este vidrio. Se trata de Gorilla Glass 6 y promete ser hasta el doble de resistente en caídas que la anterior versión.

De hecho, las pruebas realizadas indican que este tipo de cristal soporta hasta 15 caídas desde una altura de un metro, la distancia que, según los estudios, es más común en este tipo de situaciones. Es aquí donde el equipo de Corning explica que el nuevo material con base de aluminosilicatos ha sido mejorado. Gorilla Glass 6 ha sido optimizado para soportar un mayor número de caídas. En definitiva, un cristal más duradero con mayor capacidad para proteger la pantalla ante golpes.

Filtrada la pantalla del Samsung Galaxy Note 9. ¿Cómo cambia respecto al Note 8?

El Samsung Galaxy Note 9, el candidato perfecto

Entre las explicaciones ofrecidas por los directivos, se dijo que Gorilla Glass 6 había sido diseñado para optimizar la resistencia de smartphones con grandes ratios de pantalla. Nos referimos a ese tipo de smartphones todo pantalla.Estadísticas sobre el porcentaje de caídas de smartphones a diferentes alturas

Asimismo, en referencia a la salida al mercado de Gorilla Glass 6, la compañía indicaba que estaba trabajando con sus principales clientes y que en cuestión de unos meses llegaría a los primeros modelos.

Es aquí donde Samsung encaja con su Galaxy Note 9 puesto que la firma surcoreana ha sido históricamente pionera en este campo, introduciendo las nuevas generaciones de Gorilla Glass en sus smartphones, antes que nadie. Puesto que el Galaxy Note 9 hará acto de presencia en poco más de mes y medio, es más que probable que la introducción del Gorilla Glass 6 sea una de las novedades del phablet, más allá de las funciones adicionales para el puntero S Pen.

Sin duda, una característica bienvenida para pantallas como la del Galaxy Note 9, que se espera que adopte una nueva generación de display Super AMOLED de 6.3 pulgadas con diseño 3D.

Escrito por Víctor Rodríguez