Movistar: nueva tarifa para navegar en Estados Unidos y Suiza por 6,05 euros al día

Operadores

Las tarifas Movistar acaban de recibir un nuevo integrante, aunque más que una tarifa en sí, hablamos de un anexo para todas las tarifas de contrato que se activará cuando viajemos a determinados lugares. Según Movistar, Estados Unidos y Suiza son los lugares fuera de la Unión Europea (en la UE se aplican las mismas condiciones que en España desde junio del 2017) donde más viajan sus clientes y es por eso que han activado un nuevo servicio que les permite navegar a un coste mucho más reducido del habitual.

Esta nueva tarifa, anunciada hoy mismo, solo es aplicable a los clientes de contrato de la compañía y supone un ahorro considerable de dinero respecto de la cuota que hasta ahora se venía aplicando cuando usábamos los datos en el extranjero. Hasta ahora, Movistar venía cobrando a sus clientes la nada desdeñable cifra de 12,10 euros por Megabyte, lo que , a todas luces, podía suponer un descalabro muy importante en la factura a poco que compartiéramos unas cuentas fotografía o un vídeo de cierto tamaño.

Tarifas Movistar más asequibles: 500 MB al día por 6,05 euros

A partir de hoy, si viajamos a alguno de los países mencionados, no es que podamos despreocuparnos del consumo de datos, pero sí que podremos hacerlo de una forma mucho más razonable que hasta la fecha. La nueva tarifa de Movistar incluye 500 MB en Roaming con un coste de 6,05 euros.

Movistar vuelve a rebajar su fibra durante 12 meses tras empeorar la oferta en junio

Según Movistar, con 500 MB podremos subir o bajar 150 fotos, enviar más de 50.000 correos o visitar 1.250 páginas web, o lo que es lo mismo, supone una cantidad más que razonable para un uso normal de nuestro smartphone.

Movistar nos da también la posibilidad de poder acceder a otros 500 MB por un coste idéntico, o lo que es lo mismo, que tendremos 1 GB de datos al día por 12,10 euros.

Logo Movistar

Esta tarifa se activa de forma completamente automática, y como es normal, solo se nos cobrará si hacemos uso de los datos. Si consumimos el “bono” de 500 MB, tenemos un coste de 1,21 céntimos por MB, pero no nos queda claro si se nos cobrarán los 6 euros aunque solo consumamos unos pocos MB o si el importe de la factura será proporcional a los datos consumidos.

Este canal 4K español quiere llegar a Movistar+ y Vodafone TV

En cualquier caso, deberemos tener en cuenta que si hacemos un uso normal del teléfono durante viajes de cierta duración, es más que posible encontrarnos con un recargo de cierta importancia en la factura, ya que por ejemplo, un viaje de una semana gastando el bono todos los días conllevaría más de 42 euros extra en nuestra factura.

Con este añadido a las tarifas Movistar, la operadora española busca que sus clientes no tengan que renunciar al uso normal de su smartphone ni tener que andar buscando una red WiFi a la que conectarse para realizar las funciones más habituales como puedan ser navegar, revisar el correo, hacer reservas en restaurantes o utilizar las clásicas aplicaciones de mensajería

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > ADSLZONE