El Nokia X5 es oficial: características de este nuevo gama media con notch y doble cámara

Nokia

El Nokia X5 por fin ha sido presentado de forma oficial en China. Con algo de retraso respecto de la fecha inicialmente planteada, por fin podemos conocer todos los detalles de un dispositivo que ya se había filtrado a través de TENAA, por lo que en realidad solo queda confirmar lo que ya conocíamos acerca del mismo.

El Nokia X5 es un gama media pura que en nuestro mercado se presentará bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus y que se queda un escalón por debajo del primer integrante de la serie, el Nokia X6. Nokia, ahora bajo el auspicio de HMD Global, aún no ha dado ninguna pista acerca de cuando llegará este dispositivo a tierras europeas, pero todo apunta a que tanto el Nokia 5.1 Plus como el Nokia 6.1 Plus llegarán pronto a nuestro país.

El Nokia X5 actualizará a Android P: así es su diseño

Aunque Nokia ya anunció que actualizaría todo su catálogo a Android P, en el acto de presentación del Nokia X5 han recalcado este hecho, algo que supone uno de los principales alicientes para comprar este dispositivo que ya disfruta de un Android Oreo 8.1 prácticamente sin modificar.

Nokia-X5-oficial-Nokia 5.1 Plus

Respecto del aspecto del dispositivo, nada que no supiéramos hasta la fecha. Tenemos un terminal construido en vidrio y aluminio y que integra un notch en la pantalla y un lector de huellas clásico en la parte trasera del mismo, por debajo de un sistema de doble cámara. Como apunte subjetivo, decir que nos encanta como queda el logo de Nokia en el bisel inferior, aunque no sea el más delgado que hayamos visto.

Nokia X5-Nokia 5.1 Plus-oficial

La pantalla del Nokia X5 tiene una diagonal de 5.84 pulgadas y consigue un buen aprovechamiento del frontal que alcanza el 84% del mismo. Las dimensiones del mismo también son bastante contenidas, ya que se quedan en los 149,5 x 72 x 8,1 milímetros, con un peso bastante discreto de 160 gramos.

Se confirman las características técnicas del Nokia X5

Respecto de las especificaciones técnicas del dispositivo, lo cierto es que no hay demasiado lugar para la sorpresa, ya que son exactamente las mismas que ya se habían filtrado en su momento y que os mostramos a continuación:

  • Dimensiones y peso: 149,5 x 72 x 8,1 milímetros/ 160 gramos
  • Pantalla: 5,84 pulgadas en HD+, relación de aspecto 19:9
  • SoC: MediaTek Helio P60 compuesto por 4 x Cortex A-73@2.0GHz + 4 x Cortex A-53@2.0GHz (12nm FinFET/ GPU Mali-G72MP3@800 Mhz)
  • Memoria RAM: 3 o 4 GB
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB
  • Cámara(s) trasera(s): 13+5 megapíxeles (f/2.0) y PDAF
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles (f/2.2)
  • Batería: 3.060 mAh con carga rápida Pump Express
  • Extras: USB Tipo-C, sensor de huellas, Modo de protección ocular
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

El hardware del Nokia X5 nos deja un dispositivo capaz de defenderse bien en la mayoría de escenarios, aunque quizás el hecho de que el procesador venga firmado por Mediatek puede echar para atrás a algún que otro usuario. No quiere decir esto que el Helio P60 sea un mal procesador, ya que su rendimiento es muy bueno, pero Qualcomm suele ofrecer un mejor soporte de drivers, sobre todo si el posible comprador del Nokia X5 está pensando en instalar una ROM personalizada.

Nokia X5-Nokia 5.1 Plus-oficial

Nos hubiera gustado ver una pantalla con resolución Full-HD dentro del Nokia X5, aunque entendemos que esto habría sido un motivo para canibalizar las ventas del Nokia X6, por lo que la decisión del fabricante tiene cierta lógica.

Por lo demás, contamos con versiones de 3 y 4 GB de RAM que se acompañan de un almacenamiento respectivo de 32 o 64GB de capacidad. Holga decir que la versión con 4 GB nos parece mucho más atractivo y promete envejecer mejor que la más básica.

Disponibilidad y precio del Nokia X5

Nokia X5-Nokia 5.1 Plus-oficial

Al tratarse de una presentación para el mercado chino, está claro que aún no tenemos un precio para el mercado español, pero el Nokia X5 se podrá adquirir por un precio al cambio de 128 euros para la versión más básica y suponemos que la versión con 4/64 GB rondará los 150 euros, un precio que puede que se eleve un poco al llegar a nuestra tierra. Se puede adquirir en colores negro, blanco y azul.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Phone Radar