GPU Turbo: estos son los primeros Honor que la recibirán en agosto

software

Honor ha presentado hoy no solo los primeros terminales que se actualizarán en España con su nuevo software GPU Turbo, sino que hemos podido probar realmente el cambio que se nota con esta aceleración del rendimiento de estos terminales, sobre todo, en el caso de los videojuegos.

El próximo 4 de agosto, los primeros terminales Honor recibirán la actualización de software que añadirá la GPU Turbo a sus sistemas y que estrenaba el Honor Play. En concreto, los primeros serán el Honor 10, Honor View 10, Honor 9, Honor 9 Lite y Honor 8 Pro y Honor 7x. 

Móviles honor que recibirán GPU turbo

Este listado difiere un poco del anunciado por la marca en el CES Asia 2018, el pasado mes de junio, cuando se anunciaba el calendario y lista de móviles Honor y Huawei que recibirán la GPU Turbo. Algunos de los que ya han recibido la actualización con la GPU para el Kirin 970 son el Huawei P20 y P20 Pro, mientras que otros como el Huawei Mate 10 se espera que la recibirán pronto.

Que aporta la GPU Turbo a los Honor

Cómo ya os comentamos en la presentación del Honor Play con la GPU Turbo, la tecnología que hay detrás no hace milagros, simplemente desvía recursos y energía a la GPU para optimizar el rendimiento del chip gráfico que monta cada uno de los smartphones que son compatibles. Según la compañía, permite mejorar hasta un 60% el rendimiento de un dispositivo con un consumo que sería un 30% más bajo de lo esperado – al menos sobre el papel, porque pronto os diremos si esto es real -.

GPU Turbo-Honor Play

Cómo se puede deducir de los móviles que se van a actualizar, la tecnología no sólo es para el chip Kirin 970 sino que también se traslada a otros más “modestos”, en teoría, como el Kirin 659.

Según Honor, esta tecnología, es capaz de potenciar los gráficos de los videojuegos en el móvil añadiendo el modo HDR, incluso a títulos que de primeras no eran compatibles con esta tecnología y en el futuro podremos ver elementos de realidad virtual y aumentada con experiencias mejoradas a lo que ahora mismo está disponible para muchos de ellos.

La compañía confía tanto en el sistema que ha afirmado que con el aporte de la GPU Turbo, a pesar de ser un overclock mediante software, es posible que terminales de gama media Honor superen en rendimiento gráfico a terminales de gama alta de otras marcas.

El Honor 10 recibirá mas novedades a parte de la GPU Turbo

Uno de los buques insignia del 2018 de la compañía, y las cifras lo avalan porque han vendido nada menos que 3 millones de unidades en todo el mundo, recibirá junto a la actualización de ma GPU Turbo alguna que otra novedad más. Especialmente destaca la que se dirige a la cámara y que añadirá un nuevo sistema de estabilización de imagen para mejorar la grabación de vídeo y la toma de fotos de larga exposición.

Llamado Automatic Image Stabilizer (AIS), es una mejora de imagen que minimiza la borrosidad y compensa el movimiento del dispositivo mientras captura fotos y videos. En 0.2 segundos, el software detecta si el dispositivo está en movimiento con un 98% de precisión y establece automáticamente la exposición y el encuadre utilizando el reconocimiento de escenas AI.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)