Los mejores móviles de pantalla grande por menos de 300 euros

Móviles

Hoy os traemos uno de esos tops que sabemos que tanto os gustan, una selección de los mejores móviles de pantalla grande, smartphones en los que el criterio principal es la integración de una pantalla superior a las 5.5 pulgadas, pero que al mismo tiempo tienen un precio contenido de menos de 300 euros.

En esta selección nos hemos enfocado en aquellos usuarios que quieren disponer de una pantalla de dimensiones generosas para reproducir vídeo y contenidos multimedia, o que simplemente huyen de una pantalla pequeña. No tienen por qué ser smartphones excesivamente grandes, ya que la aparición de las pantallas panorámicas con bordes reducidos ha hecho que un móvil de más de 5,5 pulgadas tenga cabida en un chasis compacto.

Huawei Mate 10 Lite: 5.9 pulgadas con un gran diseño

mejores móviles de pantalla grande-Huawei Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite es uno de los smartphones más interesantes en torno a las 6 pulgadas. Dispone de un procesador Kirin 659 de 8 núcleos, 4 GB de RAM que lo habilitan para la multitarea más intensiva y un almacenamiento de 64 GB.

Su apartado fotográfico está bastante bien resuelto, ya que integra un sensor dual en la parte trasera de 16 + 2MPx, mientras que en el frontal tenemos una cámara de 13 MPx con apertura f/ 2.0. Su batería es de 3340mAh y aunque llega de fábrica con Android Nougat, es actualizable a Android Oreo.

El Huawei mate 10 Lite se puede conseguir por 240,90 euros en Amazon, un precio que lo hace muy atractivo.

Comprar Huawei Mate 10 Lite

Xiaomi Redmi Note 5: la phablet económica

mejores móviles de pantalla grande-Xiaomi Redmi Note 5

Se trata de la phablet por antonomasia de este fabricante chino, un dispositivo que está siendo un éxito de ventas y que incluye una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución de2160 x 1080 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 8 núcleos, un total de 4 GB de memoria RAM (versión ofertada) y 64 GB de almacenamiento ampliables.

Al igual que en el Huawei Mate 10 Lite, contamos con un sensor dual trasero, que en este caso maneja resoluciones de 12+ 5 Mpx. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 13MPx.

Una de las cosas más interesantes del Xiaomi Redmi Note 5 es su autonomía, ya que su batería de 4000 mAh da para dos días de uso normal o día y medio de uso intensivo. Este smartphone viene de fábrica con Android 7.0 Nougat, pero también es actualizable a Android 8.0 Oreo.

Comparar Xiaomi Redmi Note 5

Samsung Galaxy A6: la nueva gama media de Samsung

Se trata de uno de los smartphones más recientes de este fabricante coreano, aunque es el más contenido en pulgadas de esta selección. En este caso nos conformamos con 5.6 pulgadas con resolución HD+ de 1480 x 720, aunque eso sí, su tecnología es Super AMOLED, con lo que ello implica en calidad de contraste, color y profundidad de los negros,

El Samsung Galaxy A6 llega con un procesador Samsung Exynos 7870 de 8 núcleos, 3 GB de RAM (versión ofertada), 32 GB de almacenamiento ampliables y una batería Li-Ion de 3000mAh.

Aunque solo integra una cámara en su parte posterior, la misma es de muy buena calidad, ya que tenemos 16 MPx con apertura f/ 1.7, lo que asegura buenas fotos en condiciones de poca luz.Por su parte, la cámara frontal consta de otros 16 Mpx con apertura f/ 1.9.

Este dispositivo llega al mercado con Android 8.0 Oreo de fábrica con la interfaz Samsung Experience 9.0.

Comprar Samsung Galaxy A6

LG G6: un flagship a un gran precio

mejores móviles de pantalla grande- LG G6

El último de nuestra selección de mejores móviles de pantalla grande es uno de los mejores dispositivos del mercado que se pueden encontrar en este rango de precios. No obstante estamos ante el smartphone más potente de la serie G presentado por este fabricante en 2017, por lo que sus prestaciones son muy punteras.

En el LG G6 contamos con un panel de 5.7 pulgadas con resolución Quad-HD de 2560 x 1440, un total de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB ampliable mediante microSD.

Este smartphone destaca tanto por su diseño como por su potencia, ya que integra un procesador Snapdragon 821. Su batería es de 3300mAh e incluye cámaras de 13+13 Mpx en la parte trasera y de 5 Mpx en el frontal. Funciona bajo Android Android 7.0 Nougat actualizable a Android Oreo.

Comprar LG G6

Y con esto terminamos nuestra selección de mejores móviles de pantalla grande por menos de 300 euros. Esperamos que os haya gustado y si consideráis que existe algún que otro smartphone que deberíamos haber tenido en cuenta, no dudéis en decírnoslo.

Escrito por Javier Cordovilla

Continúa leyendo
  • Lucense

    Se agradecería un poquito más de cantidad y de variedad de marcas y también más tamaños incluyendo 6’2, 6’3 y 6’4 pulgadas. Por ejemplo hoy en día los móviles (o phablets) de 6’4 pulgadas ya no son tan prohibitivos por su tamaño debido a la eliminación de los bordes.