Se filtran algunas de las características del Huawei Mate 20 Pro

Huawei

El Huawei Mate 20 Pro promete ser el dispositivo más potente que presente Huawei hasta la fecha. Una phablet que se convertirá en competencia del Galaxy Note 9 a pesar de no contar con un pen y que hará gala de todo el buen hacer aprendido por la compañía hasta la fecha. Hasta ahora no sabíamos demasiado de la versión más premium del Huawei Mate 20, pero gracias al organismo certificador chino 3C, ahora ya podemos hacer prácticamente oficiales algunas de las características del Mate 20 Pro.

Si la empresa es fiel a la tradición, es muy probable que el Huawei Mate 20 Pro sea presentado en la próxima feria IFA de Berlin de septiembre (allí se presentó el Mate 10 y Mate 10 Pro), por lo que en realidad quedan poco más de mes y media para que podamos conocer al detalle todo acerca de este dispositivo. Sea como fuere, aquí van unas cuantas pinceladas acerca del mismo.

Pantalla curva y mucha potencia para el Huawei Mate 20 Pro

El Mate 20 Pro será más que probablemente un dispositivo que puede dar muchas alegrías a Huawei. Este empresa ya demostró con la versión Porsche del Mate 10 y con el P20 Pro que pueden hacer un smartphone a la altura de la gama más alta, por lo que las expectativas son bastante buenas.

Huawei Mate 20 Pro-3C

Gracias a 3C sabemos que el Huawei Mate 20 Pro será el primer smartphone de la compañía en estrenar el SoC Kirin 980, el cual está fabricado en 7nm y promete ofrecer un rendimiento a la altura de lo mejor de Qualcomm y Samsung, con una NPU posiblemente mejorada respecto de la que ya está presente en el Kirin 970.

El Huawei Mate 20 pasa por AnTuTu batiendo récords con el Kirin 980

Otras características que cabe esperar de esta phablet son la presencia de un sistema de triple cámara posiblemente heredado del Huawei P20 Pro (40+20+8 Mpx), junto a un novedoso sistema de carga rápida que sería capaz de proporcionar hasta 40 watios de potencia (5 Voltios, 8 Amperios), lo que sería un buen impulso respecto del sistema utilizado por el Mate 10 Pro que ofrece hasta 22.5 w.

Huawei Mate 20 Pro

Por ahora no sabemos nada acerca de las especificaciones de memoria, pero es más que lógico esperar un total de 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento mínimo de entre 64 y 128 GB de capacidad que podría llegar hasta los 512 GB.

En cuanto al diseño, y ya en base a algunos rumores de la industria, se espera que el Huawei Mate 20 Pro ofrezca un lector de huellas bajo la pantalla y un diseño sin botón físico frontal y unos biseles mínimos que integraría un panel AMOLED curvado a ambos lados de la pantalla con relación de aspecto 18:9, algo que solo vimos en la versión Porsche del Mate 10 Pro, pero con tecnología IPS.

Huawei Mate 10 Porsche Design

Aunque algunas fuentes hablan de octubre como el mes elegido para la presentación, nosotros esperamos que sea septiembre y la IFA la fecha elegida para despejar todas las dudas. estaremos atentos a nuevas informaciones.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > 91mobiles


Continúa leyendo
  • Victor Sanchez

    Ya pueden espabilar Samsung Apple y cia.
    Huawei sabe hacer teléfonos que impresionan y de calidad.

    • Lucas Maximiliano Sánchez

      lo que digas, pero emui apesta! q le metan android one!!!

    • Fran G

      Opino lo mismo que tú, Victor, todas las compañías top están quedando desfasadas por estas marcas que saben competir en cuanto a diseño y prestaciones con precios bastante competentes.

  • Pingback: El Huawei Mate 20 Lite llegaría en dos versiones diferentes – movilísimos()