Actualidad ROM: Android P Beta 3, TWRP 3.2.2 y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene destacada con una introducción, descarga y Android P Beta 3. Continuaremos con la instalación y novedades de Android P Beta 3. Luego hablaremos de los kernel basados en Oreo del LG G5 y LG V20 y de su próxima actualización a esta versión de AndroidPor último terminaremos con la habitual zona de desarrollo donde el protagonista es el recovery TWRP 3.2.2.

Android P Beta 3 introducción y descarga

Android P Beta 3 está aquí para los Google Pixel / Pixel XL / Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. El programa de vista previa para desarrolladores de Google continúa su avance. Ya se ha lanzado Android P Beta 3 (Developer Preview 4). La tenemos disponible para descargar para el Google Pixel , Pixel XL , Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Android P en un Google Pixel

La primera versión de vista previa se lanzó en marzo y trajo consigo un rediseño casi completo de la interfaz de usuario. Un mes después salió la Developer Preview 2, con navegación por gestos y un nuevo brillo adaptativo y administración de la batería mejorada mediante aprendizaje automático. Después vino la Developer Preview 3, que incluía funciones como un deslizador de brillo mejorado, el botón “Cerrar todo” en el menú reciente y ajustes para la navegación por gestos.

Este es el Resumen de notas de la versión de Android P Beta 3:

Android P Beta 3

Ahora acaba de salir Android P Beta 3 y ya podéis descargar las OTA e imágenes de fábrica para los siguientes dispositivos.

Instalación de Android P Beta 3

La instalación de Android P Beta 3 puede realizarse mediante OTA o con una imagen de fábrica. Si queremos actualizar mediante OTA debemos seguir estos pasos:

  1. Descargue la imagen OTA para su dispositivo.
  2. Muévalo al almacenamiento interno de tu dispositivo.
  3. Asegúrate de haber configurado ADB si aún no lo ha hecho.
  4. Reinicie al recovery con el siguiente comando: adb reboot recovery
  5. Seleccione la opción “Aplicar actualización de ADB”
  6. Cargue la OTA con el siguiente comando: adb sideload <OTA_image.zip>

En cuanto a actualizar mediante imagen de fabrica de Android P Beta 3 debemos seguir estas instrucciones:

  1. Descarga la imagen de fábrica para su dispositivo.
  2. Extrae el zip de la imagen de fábrica en tu PC.
  3. Ejecute flash-all.bat si está en Windows o flash-all.sh si está en Mac / Linux. Cuidado, esto borrará todos los datos en tu dispositivo. Si desea actualizar la actualización sin perder ningún dato, siga estas instrucciones.

Novedades de Android P Beta 3

Estas son las novedades de la Beta 3 de Android P para Google Pixel / Pixel XL y Google Pixel 2 / Pixel 2 XL. La lista de cambios es la siguiente:

  • Nuevo botón ‘volver’ en la barra de navegación.
  • Nuevo botón de bloqueo de rotación.
  • Ajustes en el panel Configuración rápida.
  • Tema oscuro manual.
  • Las “App Actions” ahora funcionan en la primera generación de Google Pixel y Google Pixel XL.
  • Las aplicaciones recientes ahora son más grandes cuando se deslizan a través de ellas.
  • El volumen de llamadas ahora está separado en la configuración.
  • Siempre en pantalla ahora también oculta las notificaciones.
  • Nueva opción de “descarga de hardware Bluetooth A2DP” en Opciones de desarrollador.
  • Nueva animación al cambiar a la última aplicación.

Google también agregó un botón de bloqueo de rotación actualizado en el lugar del botón “Recientes” en la barra de navegación. La barra de navegación ahora se ve simétrica, al menos cuando estás girando el teléfono.

Android P Beta 3-botón de bloqueo de rotación

También tenemos nuevos iconos presentes y ordenados de forma diferente en el panel de Configuración rápida. Aquí tenéis un ejemplo de cómo se va a visualizar:

Android P Beta 3 Configuración rápida

Kernel basado en Oreo para los LG G5 y LG V20

La actualización del LG G5 a Android Oreo es inminente en Corea tras la publicación de las fuentes del kernel. El LG G5 se lanzó a principios de 2016 con un concepto modular innovador y Android Marshmallow. Se actualizó a Android Nougat más tarde, ese mismo año, y desde entonces los usuarios han estado esperando Android Oreo .

LG G5 color rosa frontal ladeado

LG ha publicado fuentes de kernel Oreo para los F700K, F700L y F700S, que son los modelos coreanos del G5. Esto significa que la actualización de Oreo debería extenderse pronto a esos dispositivos y, con suerte, más variantes pronto. Esto marcaría la segunda actualización importante de la versión de Android para el dispositivo, que es lo que generalmente se promete a los propietarios.

En caso de querer bajar el kernel para alguno de los modelos antes mencionados podéis hacerlo desde aquí.

Por otro lado la actualización de LG V20 con Android Oreo puede llegar en agosto. Esto lo sabemos porque el código fuente del kernel ha sido publicado. El LG V20 se lanzó en septiembre de 2016 con Android Nougat. Se trata de una buena noticia que vaya a recibir Oreo. Lamentablemente ya que parece que estamos llegando a la ventana de soporte estándar de dos años puede ser la última.

En cuanto a la descarga de las fuentes del Kernel del V20 las tenéis en este enlace.

Zona de desarrollo, TWRP 3.2.2 y más

El recovery TWRP 3.2.2-0 trae correcciones y mejoras de ADB a las actualizaciones de OTA. Esta versión trae una serie de correcciones y mejoras sobre la versión anterior. Entre las soluciones más importantes se incluyen:

  1. Compatibilidad adecuada para la función de copia de seguridad adb.
  2. Mejora de la instalación de actualizaciones OTA para que no tenga que descifrarlas cuando las instala en su dispositivo.

Interfaz del recovery TWRP

La copia de seguridad de adb es la solución más importante. Esta característica se implementó en la versión 3.1.0. Sin embargo, ha tenido una serie de problemas desde su lanzamiento. Tras esta nueva actualización podemos suponer que la función ahora está libre de fallos y funciona correctamente. A esto tenemos que añadir que las OTA ahora son más eficientes en la instalación, las correcciones también han sido importantes y se ha realizado un buen trabajo.

Para finalizar con Actualidad ROM tenéis cómo habilitar el tema oscuro de Android P cuando la luz nocturna está activada.

Escrito por José Antonio Lorenzo