Youtube se actualiza con miniaturas “borderless” de ancho completo

software

Google sigue trabajando para conseguir pulir cada día un poco más su suite de aplicaciones, y está claro que dentro de las mismas, es Youtube, junto con Google Chrome y el propio buscador, una de las más importantes. Hoy os hablamos de un pequeño cambio estético en la aplicación para Android que nos ha gustado mucho y que supone un pequeño paso adelante para renovar una estética que llevaba ya bastante tiempo inalterada.

Os hablamos de las nuevas miniaturas de Youtube, que ahora estrenan un nuevo formato más ancho que suprime cualquier clase de borde, algo que es muy de agradecer dadas las nuevas tendencias de diseño que estamos viendo en el mundo de los smartphones Android.

El tema oscuro de Youtube por fin empieza a estar disponible

Un Youtube más adaptado a las pantallas infinitas

Hace unos días ya empezó a circular por la red el rumor de que algunas miniaturas de vídeo de Youtube estaban adoptando un nuevo formato que ocupaba todo el ancho de la pantalla. En aquel momento no sabíamos si se trataba de alguna característica en pruebas pero ahora ya podemos confirmar que efectivamente Google ha cambiado la forma en que veremos los vídeos en miniatura, también conocidos como thumbnails.

Si recordáis, hasta hace poco, los vídeos en miniatura presentaban un reborde blanco que a decir verdad no era demasiado estético, sobre todo si tenemos un smartphone con pantalla infinita y bordes curvos. En su lugar, y dentro de las pestañas de Inicio, Tendencias y suscripciones, podremos ver este nuevo tipo de miniaturas que desde nuestro punto de vista lucen bastante bien.

YouTube Music y YouTube Premium llegan a España. Precio y disponibilidad

Este nuevo formato también está activo para los vídeos silenciosos con AutoPlay en el caso de tenerlos activados, pero el estilo original sigue presente en otras partes de la aplicación para Android como puedan serlos canales.

Aquí podéis ver una comparativa del antes (izquierda) y el después (derecha):

Nosotros ya hemos podido probar este nuevo tipo de miniaturas de Youtube y lo cierto es que parecen aportar un diseño más limpio y moderno, al menos en aquellos dispositivos con pantallas curvas, donde la visualización completa de borde a borde se aprovecha muy  muy bien. He aquí un ejemplo:

Este cambio se une al que pudimos ver hace unos pocos días y por el cual empezaba a estar también disponible un nuevo modo incógnito que nos permite “desconectar” nuestra cuenta para no dejar rastro de nuestra navegación por la aplicación, por lo que se puede decir que Youtube en unos pocos días ha pasado a ser un poco más bonito y respetuoso con nuestra privacidad.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > 9to5google