Oppo A3s: así es el nuevo gama media con doble cámara y notch

Móviles

Oppo acaba de presentar un nuevo terminal de gama media en la India, su nombre es Oppo A3s, y como cabe intuir, se trata de una revisión de uno de sus terminales mejor vendidos de la compañía, el Oppo A3, el cual ya os anunciamos hace unos días que sería de los primeros terminales en ponerse a la venta en España.

El Oppo A3s trae como principales novedades un sistema fotográfico en su parte trasera que ahora se hace dual y un aumento muy notable en la batería que ahora supera los 4000 mAh. Aunque se trata de un smartphone algo limitado en cuanto rendimiento, tiene potencia suficiente para conseguir una buena experiencia Android además de otros extras interesantes. Veamos que esperar del mismo.

Estas son las características del Oppo A3s

Según Will Yang, Director de Marca de Oppo para la India Brand, el Oppo A3s está especialmente enfocado al público más joven, por lo que no se ha buscado conseguir un smartphone muy potente, sino un dispositivo con unas buenas capacidades fotográficas y una batería capaz de aguantar todo el día a pesar de realizar numerosas fotografías con el terminal.

El Oppo A3s integra la misma pantalla de 6.2 pulgadas, aunque la resolución es ahora algo más discreta ya que es de tipo HD+ (720×1520 píxeles) y ocupa el 88. 8% del frontal del teléfono gracias al uso de notch.

El Mediatek Helio P60 del Oppo A3 se ha cambiado aquí por un SoC Qualcomm Snapdragon 450 (1.8GHz) de 8 núcleos, y la cantidad de memoria RAM desciende desde los 4GB a los 2 GB de capacidad, mientras que el almacenamiento pasa de los 128 GB a los 16 GB de capacidad, ampliables mediante microSD (compatible con 2 SIM, sistema de 3 ranuras).

Oppo A3s

Si nos fijamos en las capacidades fotográficas del Oppo A3s, vemos como pasamos de un único sensor trasero de 16Mpx a uno dual con resoluciones de 13MP (f/2.2)+2MP (f/2.4), aunque la cámara frontal sigue siendo de 8 Mpx con apertura f. 2.2, la misma utilizada en el Oppo del A3 original.

Oppo Find X Lamborghini Edition, una versión exclusiva con carga súper rápida

Aunque no tenemos mucha información al respecto, suponemos que este nuevo sistema dual añadirá nuevas funciones fotográficas entre las que posiblemente se encente el conocido modo retrato, además de los habituales modos de belleza (AI Beauty Technology 2.0) para mejorar nuestras fotografías.

Oppo A3s

Como decíamos antes, el Oppo A3s tiene uno de sus principales puntos fuertes en la batería, y es que ahora contamos con una capacidad de 4,230mA, lo que supone un buen empujón desde los 3400mAh del Oppo A3. El sistema operativo elegido es Android 8.1 Oreo modificado por la interfaz ColorOS 5.1.

El Oppo A3s se venderá en la India a partir del próximo día 15 de julio en Flipkart, Amazon y otras tiendas físicas y estará disponible en colores morado y rojo. Si este dispositivo sigue el camino de su antecesor, es muy posible que lo veamos más pronto que tarde también en España, aunque esperemos que el apartado de memoria se vea algo reforzado al llegar a nuestras tierras.

Oppo tiene pensado pisar muy fuerte en Europa

Coincidiendo con la presentación del Oppo A3s, hemos sabido también que Oppo tiene pensado ser uno de los principales fabricantes del mercado europeo. Tras la presentación del Oppo Find X ya os anunciamos que las series A y R serían las primeras en llegar a España, pero lo que no imaginábamos es que Oppo presentaría un total de 40 teléfonos en tierras europeas.

Resulta que Oppo ha registrado hasta 40 dispositivos en la Oficina de la Propiedad Intelectual británica y en la EUIPO (European Union Intellectual Property Office), y lo más curioso del asunto es que algunos de esos dispositivos, por no decir, muchos de ellos, son smartphones que aún no han sido ni siquiera presentados oficialmente, lo que demuestra que Europa será un mercado de primer nivel para esta compañía.

Oppo A3s

En concreto, estos serían los teléfonos que se presentarían tarde o temprano en Europa: OPPO A11, A13, A15, A17, A19, A21, AX5, AX7, AX9, AX11, AX13, AX15, AX17, AX19, FX7, FX9, FX11, FX13, FX15, FX17, R23, R25, R27, R29, R31, R33, RX17, RX19, RX21, RX23, RX25, RX27, RX29, RX31, UX1, UX3, UX5, UX7, UX9 y UX11.

Es complicado que Oppo pueda realizar un cantidad de lanzamientos tan grande en poco tiempo, por lo que este registro apunta a que la compañía ha querido cubrirse las espaldas y tener los nombres registrados de cara al futuro. Pero más allá de eso nos sirve para hacernos una idea de lo que cabe esperar y del nivel de ambición de los planes de Oppo para Europa y España.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > 91mobiles, Android Headlines