¿Es este el Pocophone F1, el primer móvil de la submarca de Xiaomi?

¿Es este el Pocophone F1, el primer móvil de la submarca de Xiaomi?

Javier Cordovilla

Hace unos días supimos que Xiaomi pretende crear una submarca denominada Pocophone, algo similar a lo que ya hizo Huawei en u día con la marca Honor. La fuente de dicha información fue la FCC estadounidense, el organismo certificador de aquel país que nos anuncia que un dispositivo está apunto de llegar al mercado. El primer dispositivo de Pocophone (a alguien más le recuerda a un dibujo animado?) fue revelado en el foro XDA, y ahora gracias a un nuevo vídeo y fotografías filtrados, podemos conocer muchos más datos de este terminal, el cual se especula que podría llegar al mercado bajo el nombre de Pocophone F1.

El supuesto Pocophone F1 tiene el nombre enclave de «Beryllium», y hasta ahora solo sabíamos que tenía unas dimensiones de 151mm x 75mm x 163mm y un sistema fotográfico dual en su parte trasera. Ahí va una nueva ración de datos.

Pocophone F1-FCC

Un gama alta «low-cost» con notch: así es el Pocophone F1

Gracias a la nueva fotografía filtrada, ahora sabemos que estamos ante un dispositivo con un notch bastante amplio (incluirá reconocimiento facial por luz estructurada?), por lo que su ratio de aspecto es de 18:9. La parte trasera del Pocophone incluye un sistema de doble cámara en posición vertical y un lector de huellas tradicional situado bajo la misma.

Pocophone F1-filtración-trasera

La información más interesante de esta filtración llega con el vídeo también filtrado, ya que nos permite saber que el Pocophone F1 incluiría un procesador de 8 núcleos con una frecuencia de 2.8 GHz que tiene muchas posibilidades de ser el Snapdragon 845. Junto al mismo vemos como existen un total de 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB (no ampliable), por lo que está claro que este dispositivo no será un gama media, sino todo un flagship en cuanto a potencia.

Gracias al vídeo filtrado también podemos saber que el Pocophone F1 contará con el sistema operativo Android 8.1, aunque tampoco hay que hacer mucho caso a este aspecto, ya que vemos como también está presente una beta global de MIUI 9 y el parche de seguridad de Google correspondiente a mayo de 2018, lo que apunta a que el terminal filtrado es una unidad de pruebas y la versión comercial podría integrar un firmware diferente.

Otros elementos que esperan dentro del Pocophone F1 (según XDA) serían un chip NFC que habilitaría al terminal para pagos y transferencias de archivos inalámbricas, y una batería de 4000 mAh compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 4.0+.

Por ahora es pronto para saber cuando el primer dispositivo de la submarca de Xiaomi llegará al mercado, pero como decíamos al principio, si ya ha pasado por la FCC, es muy posible que su presentación comercial esté muy cerca. ¿Coincidirá con la presentación del Xiaomi Mi A2 el próximo 25 de julio? En 13 días saldremos de dudas.