Filtradas fotos y características del Xiaomi Mi A 2 Lite: ¿un Xiaomi Redmi 6 Pro con Android One?

Filtradas fotos y características del Xiaomi Mi A 2 Lite: ¿un Xiaomi Redmi 6 Pro con Android One?

Víctor Rodríguez

Al menos así se hace eco la blogosfera de la información que inicialmente partía de una tienda de electrónica polaca, la misma que a primera hora del día hacía lo propio con el Xiaomi Mi A2. Y es que en el catálogo online han sido detectadas tanto fotos como características de este supuesto Xiaomi Mi A2 Lite. El reguero de pistas ofrecidas apunta a que el fabricante prepararía una versión del Xiaomi Redmi 6 Pro reconvertida con Android One.

La fecha de presentación del Xiaomi Mi A2 está establecida para el próximo 24 de julio. Un evento que podría tener un protagonista de excepción. Ese no sería otro que el Xiaomi Mi A2 Lite, modelo del que la Red se ha hecho eco durante los últimos meses en alusión a una versión más económica del Xiaomi Mi A2, igualmente con Android One.

Xiaomi Mi A2 Lite, ¿un Xiaomi Redmi 6 Pro reconvertido?

La fuente que ha publicado los datos y características del Xiaomi Mi A2 Lite lo ha hecho a base de fotos y capturas. En lo que a las segundas se refiere, las mismas plasman lo que parece un pantallazo de la sección de la tienda online polaca que hoy mismo dejaba ver igualmente fotos y características del Xiaomi Mi A2.Diseño del Xiaomi Mi A2 Lite

Centrados en las características del Xiaomi Mi A2 Lite, la recolección de datos realizada nos permite dilucidar un smartphone muy parecido -si no idéntico- al Xiaomi Redmi 6 Pro, con la salvedad de contar con Android One como soporte para el sistema operativo. Y es que, salvo que las fotos hayan sido modificadas intencionadamente, la interfaz de la pantalla que se deja ver no deja lugar a dudas de que se trata de Android puro, como ya luce desde hace un año el Xiaomi Mi A1. Tampoco es una estrategia que debiera sorprendernos dado que la firma china hace lo propio con el Xiaomi Mi A2, que será un calco del Xiaomi Mi 6X, pero sin MIUI.

Características del Xiaomi Mi A2 Lite

En lo que a las especificaciones se refiere, la filtración se hace eco de un display de 5.84 pulgadas con notch y relación de aspecto 19:9, el cual ofrecería una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles, como el Redmi 6 Pro.Pantalla del Xiaomi Mi A2 Lite

El material gráfico filtrado también pone en antecedentes el tipo de procesador, un Qualcomm Snapdragon 625, así como un sistema de almacenamiento de 64 GB. No hay constancia de la memoria RAM, pero nuevamente recurrimos a la ficha técnica del Xiaomi Redmi 6 Pro para asociar este dato a los 4 GB ofrecidos por el Redmi 6 Pro.

La parte multimedia deja espacio para una doble cámara con sensores de 12 y 5 megapíxeles y, lo que parece aún más interesante, una potente batería con capacidad para 4.000 mAh.Carcasa del Xiaomi Mi A2 Lite

Fotos con el diseño del Xiaomi Mi A2 Lite

La filtración viene acompañada de una serie de fotografías en las que se puede apreciar con detalle el diseño del supuesto Xiaomi Mi A2 Lite. En las mismas, lo más significativo corre a cargo del display, puesto que aparece con notch. Ésta es una de las grandes diferencias respecto al Xiaomi Mi A2, que lucirá un panel panorámico sin la controvertida muesca.

En lo que al resto de detalles se refiere, la carcasa ofrece un aspecto con líneas que nos resultan ya muy familiares, aunque más determinante es la fotografía que deja ver la perspectiva inferior de la carcasa. En ésta se aprecian los conectores, primero el microUSB y, segundo, el mini Jack de 3.5 milímetros para auriculares. He aquí una nueva y notable diferencia respecto al Xiaomi Mi A2.Conexiones del Xiaomi Mi A2 Lite

Un completo dossier sobre las características del Xiaomi Mi A2 Lite, así como sobre su diseño. No obstante, nos remitimos al próximo 24 de julio, cuando la firma podría presentar oficialmente este Xiaomi Mi A2 Lite, junto al Mi A2, para confirmar todos estos detalles y el precio de este nuevo smartphone de Xiaomi, argumento que se torna como relevante a la hora de escoger.