Desvelada la fecha de presentación del Xiaomi Mi Max 3: todo lo que sabemos sobre el modelo

Desvelada la fecha de presentación del Xiaomi Mi Max 3: todo lo que sabemos sobre el modelo

Víctor Rodríguez

El Xiaomi Mi A2, cuya puesta de largo está prevista para el 24 de julio, no es el único modelo que ha generado grandes expectativas. El Xiaomi Mi Max 3 también ha ido ganando protagonismo a medida que se han ido conociendo más detalles sobre el mismo a partir de las sucesivas filtraciones. Hoy, por fin, tenemos un dato oficial y se refiere a la fecha de presentación del Xiaomi Mi Max 3.

Desde su nacimiento, las distintas versiones lanzadas del Xiaomi Mi Max han tenido una gran acogida entre los amantes de los phablet. Hay un motivo más que justificado para ello. Xiaomi supo dar a éstos un phablet puro, un phablet en toda su extensión de la palabra. Un phablet de enorme pantalla y, además, con el aliciente de un precio más que competitivo. Tal vez por esos motivos el Xiaomi Mi Max 3 ha ido ganando peso con el tiempo. Pues bien, para quienes esperan con impaciencia el nuevo modelo, ya conocemos la fecha de presentación del Xiaomi Mi Max 3.

Presentación del Xiaomi Mi Max 3: 19 de julio

No habrá que esperar demasiado para conocer el Xiaomi Mi Max 3 en toda su extensión. Y es que tal y como la propia firma ha confirmado a través de varias vías, la presentación oficial del Xiaomi Mi Max 3 tendrá lugar en China el próximo 19 de julio. Un evento que podremos seguir desde España a partir del mediodía.

Será por entonces cuando tengamos oportunidad de conocer a fondo todos los detalles oficiales sobre este esperado Xiaomi Mi Max 3.Fecha de presentación del Xiaomi Mi Max 3 confirmada por el fabricante

Características del Xiaomi Mi Max 3

Si bien no será hasta el 19 de julio cuando puedan ser confirmadas, hasta el momento las sucesivas filtraciones a las que hemos tenido acceso nos ofrecen datos e información que nos permiten elaborar un listado con las principales características del Xiaomi Mi Max 3.

Atendiendo a las mismas, la pantalla del Xiaomi Mi Max 3 crecerá hasta las 6.99 pulgadas sin afectar a las dimensiones generales del phablet. Éste es uno de los argumentos por los que la tercera generación del phablet seguirá enganchando al perfil de usuarios al que hacíamos mención anteriormente. En lo que a la resolución respecta, se espera que el panel IPS sea del tipo FHD+ dado que el frontal tendrá una relación de aspecto 18:9.Pantalla del Xiaomi Mi Max 3

En la parte interna, se espera que el procesador del Xiaomi Mi Max 3 se corresponda con un Qualcomm Snapdragon 636. A este respecto, se especula con la posibilidad de una versión Pro del Xiaomi Mi Max 3 que equipe un SoC Qualcomm Snapdragon 710.

Las configuraciones de memoria no presentan grandes novedades, al menos tal y como ha trascendido en algunas de las filtraciones sobre el modelo. En este sentido, se esperan modelos con 32, 64 y 128 GB, así como versiones de hasta 6 GB de RAM.

Doble cámara y gran batería

Otra de las características que se esperan ver en el Xiaomi Mi Max 3 se refiere a la doble cámara. Aquí Xiaomi parece interesado en explotar el resultado ofrecido por la doble cámara del Xiaomi Mi A1 dado que todo apunta a sensores de 12 y 5 megapíxeles con funciones de IA.

La batería del Xiaomi Mi Max 3 es, quizás, ese punto que puede ofrecer un valor diferencial respecto a la competencia, tal y como ya ha logrado con las anteriores generaciones del modelo. Y es que si nada falla, la batería del mismo alcanzará los 5.500 mAh.xiaomi mi max 3 frontal y trasera

Precio del Xiaomi Mi Max 3

Nuevamente, si recurrimos a la información filtrada con anterioridad, podemos tener un avance del precio del Xiaomi Mi Max 3. En este sentido, el coste del modelo irá en la línea de lo que nos tiene acostumbrados la firma dentro de la gama media. Y es que el phablet parece que se moverá en la orquidea de precios sobre los que ya vimos en sus primeros compases a la actual generación, el Xiaomi Mi Max 2.