Características oficiales del nuevo Sony Xperia XA2 Plus

Sony

Sin hacer demasiado ruido, los japoneses de Sony acaban de presentar el Sony Xperia XA2 Plus, una versión vitaminada y renovada del Sony Xperia XA2 Ultra, presentada a principios del pasado enero. Con este smartphone Sony intenta ponerse a la altura de la competencia con un diseño que apuesta por las pantallas panorámicas a la vez que se ven reducidos los marcos superior e inferior del dispositivo.

El Sony Xperia XA2 Plus hereda gran parte de las cualidades del Sony Xperia XA2 Ultra, pero nos da algunas opciones extra en el apartado de memoria a cambio de quedarnos con la cámara frontal del Sony Xperia XA2 más básico. Veamos los detalles.

 

Sony Xperia XA2 Plus: un Xperia con pantalla 18:9

El Sony Xperia XA2 Plus supone llevar la gama media del fabricante hacia las últimas tendencias de diseño, incorporando las prestaciones más avanzadas propias de la gama alta a un dispositivo de precio más contenido. Las bazas de este dispositivo son su pantalla, un apartado de sonido destacado y unas capacidades fotográficas por encima de la media.

Sony Xperia XA2 Plus

El Sony Xperia XA2 Plus tiene unas dimensiones de 157 x 75 x 9.6 mm y un peso algo elevado de 205 g. La culpa de ello es un chasis rematado en aluminio de gran calidad que se encarga de albergar un panel de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y que viene protegido por Corning Gorilla Glass 5.

Sony Xperia XA2 Plus

La novedad de la pantalla no está en el tamaño ni la resolución, iguales a los del Sony Xperia XA2 Ultra, sino en su relación de aspecto, que pasa de los 16:9 a los 18:9, dando lugar a un dispositivo algo más estilizado y con menos marcos.

Tanto los bordes laterales como la trasera en su conjunto adoptan una forma redondeada que facilita el agarre del dispositivo, y bajo el sensor trasero nos encontramos con un tradicional lector de huellas, el cual tiene una forma circular y un ligero reborde que facilita su localización.

Un buen apartado fotográfico pero sin sensor dual y un gran sonido

Sony ha querido que su Xperia XA2 Plus tenga una calidad de sonido de vanguardia, y es por ello que se trata del primer gama media en incorporar la tecnología “Sony’s High-Resolution Audio ” que permite disfrutar de un sonido más detallado y profundo y que busca una reproducción del sonido tal y como la pensó el artista original.

Sony Xperia XA2 Plus

En materia de sonido también contamos con “DSEE HX” (Sony’s Digital Sound Enhancement Engine), una tecnología que se encarga de mejorar el rango dinámico de nuestros archivos MP3 para conseguir un sonido de mejor calidad similar al audio sin compresión.

Las mejoras en sonido también se trasladan al sonido inalámbrico, ya que el Xperia XA2 Plus cuenta con la tecnología Bluetooth “LDAC”, capaz de mejorar la calidad de sonido que enviamos a nuestros auriculares o altavoces inalámbricos.

Sony Xperia XA2 Plus

En lo que se refiere al apartado fotográfico, aquí nos quedamos con un sabor agridulce, ya que por un lado nos encontramos con el mismo sensor trasero de 23 Mpx (f/2.0,1/2.3”), que hace gala de una sensibilidad ISO 12800, dispone de autoenfoque híbrido y es capaz de grabar en 4K con un angular de 84 grados; pero por otro lado, perdemos el doble sensor frontal de 16 Mpx presente en el Xperia XA2 Plus y nos tenemos que conformar con único sensor frontal de 8Mpx, heredado del Xperia XA2 estándar.

A pesar de ello, la cámara frontal del Xperia XA2 Plus dispone de una sensibilidad ISO 3200, un gran angular de 120 grados y dispone de modo retrato y diferentes filtros de belleza enfocados a mejorar la calidad de nuestros selfies.

Algunas novedades en el apartado de memoria

El Xperia XA2 Plus hereda prácticamente todas las características técnicas de sus antecesores, por lo que contamos con el mismo SoC Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos, pero además de la versión de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, podremos hacernos con una versión algo más potente con 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad, la cual podremos ampliar con 400 GB extra mediante microSD.

El resto de especificaciones permanecen inalteradas respecto del Xperia XA2 Ultra, con una conectividad muy completa que incluye WiFi 802.11ac (5GHz), A-GNSS (GPS + GLONASS), Bluetooth 5.0, NFC, USB de Tipo-C y radio FM.

El Xperia XA2 Plus dispone de un batería notable de 3,580 mA con un modo de ahorro denominado Smart Stamina y capacidad de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

El sistema operativo de fábrica es Android 8.0 Oreo y se puede adquirir en colores plata, negro, dorado y verde (disponibles fundas a juego), en versiones single y dual SIM (nano). Por ahora desconocemos su precio, pero actualizaremos esta información en cuanto nos sea posible.

Escrito por Javier Cordovilla