Se “confirma” la fecha de presentación del Nokia 5.1 Plus

Nokia

Tenemos varios terminales de Nokia cerca de ser presentados, entre ellos el Nokia 5.1 Plus, también conocido como Nokia X5, y que sería el segundo móvil de la firma nórdica en contar con un notch en la parte superior de la pantalla. Pues bien, ahora hemos conocido nuevas informaciones que apuntan a que el Nokia 5.1 Plus estaría a punto de presentarse.

Hace sólo unos días conocíamos que el Nokia X6 podría llegar a España como el Nokia 6.1 Plus, algo similar a lo que ocurriría con el Nokia X5 que llegaría a occidente como Nokia 5.1 Plus.

El Nokia 5.1 Plus podría presentarse en sólo tres días

Esta tarde se han conocido en China dos informaciones reveladoras acerca del lanzamiento del Nokia X5, el que como decimos, será el segundo modelo con notch en la pantalla, y que por otro lado se conocería como Nokia 5.1 Plus en Europa. Desde china aseguran que el nuevo móvil de Nokia se presentaría el próximo 11 de julio, o lo que es lo mismo, el próximo miércoles. Una información que tiene que ver con unos pósteres promocionales que se han visto en aquel país sobre el lanzamiento del X5.

Nokia 5.1 Plus

Pero no sólo la información asociada a esos pósteres nos hace pensar en esa fecha, sino que además hemos visto cómo esta tarde se ha publicado el teaser de una presentación con la misma fecha de lanzamiento, por parte de Nokia. Es lo único que coincide con esa fecha, porque el resto no se puede entender con nada relacionado con el futuro teléfono de HMD Global. De hecho el terminal ya ha pasado por todas las fases necesarias como para considerar que su presentación es inminente, ya que le hemos visto pasar por la TENAA.

Nokia 5.1 Plus teaser

La presentación del Nokia X5, que aquí conoceremos como Nokia 5.1 Plus, nos brindará un nuevo móvil con pantalla con notch, en este caso de 5,8 pulgadas con resolución HD+. El procesador tendría una velocidad de 2.0GHz, siendo un Helio P60, mientras que la memoria RAM sería de 3GB, 4GB y 6GB.

Nokia 5.1 Plus

La cámara de fotos sería dual detrás, y contaría con dos sensores de 13 megapíxeles. Mientras que delante sería de 8 megapíxeles. Uno de los aspectos más destacados de este nuevo móvil de Nokia es que contará con el sistema operativo Android 8 en la forma de Android One, por lo que contará con la versión del software pura. Sin duda una fecha de lanzamiento, que si bien no se ha confirmado de forma oficial, ha sido un teaser de la marca el que ha coincidido precisamente con los rumores previos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina, Gizchina 2