Cómo activar el bluetooth LDAC de alta calidad en móviles Android

software

Esta misma semana hemos conocido que todos los móviles Xiaomi con Android 8 serán compatibles con el audio de alta calidad mediante conectividad bluetooth, conocido como LDAC. Esta transmisión envía tres veces más de datos que una conexión normal, y os contamos cómo se puede activar en móviles Android, siempre que sean compatibles.

La calidad del audio cada vez tiene más importancia entre los consumidores a la hora de decantarse por uno u otro móvil nuevo, tal y como hemos visto en comparativas como esta, con los principales gama alta del mercado comparando su sonido.

Cómo activar la conectividad bluetooth LDAC en móviles Android

La principal diferencia de la tecnología LDAC, que suele implementar Sony en sus móviles y reproductores de música de alta resolución, es que se pueden enviar tres veces más de datos que en una conexión bluetooth normal. Esto quiere decir, que podemos escuchar la música de alta resolución, con mucha más calidad, y por tanto más peso.

móviles Android

De hecho si normalmente con una conexión bluetooth AptX podemos enviar audio a 330kbps, en el caso del LDAC podemos hacerlo a 990kbps, tres veces más.

LDAC

 

Pues bien, muchos de nuestros móviles son compatibles de fábrica, en su procesador y componentes, con este códec de audio LDAC, pero no todos los fabricantes lo han habilitado. En el momento que así sea, como va a ocurrir con los móviles de Xiaomi en el futuro, o como ya se puede hacer con los Sony y otros móviles del mercado, podemos activar de esta forma este protocolo de envío de los datos, ya que son muchos de los que disponen los móviles Android. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entramos en los ajustes y pulsamos siete veces sobre el número de compilación
  • Ahora seleccionamos opciones para desarrolladores
  • Dentro de estas opciones nos dirigimos a los ajustes bluetooth
  • Pulsa sobre “seleccionar el códec bluetooth”
  • Selecciona LDAC

LDAC

Como habéis podido comprobar, por defecto este no es el códec de audio bluetooth que utiliza el teléfono, pero si sabemos que es compatible por parte de nuestro fabricante, notaremos una gran diferencia al reproducir audio. De no ser así, no notaremos nada en absoluto. Por otro lado, para poder disfrutar del audio de alta resolución en unos cascos bluetooth, necesitaremos que estos sean compatibles con LDAC, de lo contrario, tampoco notaremos diferencia alguna.

Escrito por Jorge Sanz