moto G6: Una gran cámara con IA por menos de 250 euros

Motorola

Una moda que parece imperar entre los smartphones de gama alta de 2018 es, aparte de las pantallas con relación de aspecto 18:9, la implementación de tecnologías de Inteligencia Artificial con la finalidad de añadir funciones extra al conjunto. Sin embargo, hay formas de disfrutar de esta novedad sin tener que gastar un dinero que muchas veces puede echarnos para atrás en la compra. El ejemplo perfecto lo tenemos en la cámara del moto G6, protagonizada por IA.

La cámara del moto G6 integra dos novedades frente a la generación anterior del fabricante. La primera salta a primera vista, y es la integración de una cámara dual protagonizada por un sensor principal de 12 megapíxeles que está acompañado por otro de 5 mpx que permite recoger información sobre la distancia focal de la captura. La segunda no se ve hasta que haces la primera fotografía, momento en que la inteligencia del smartphone comienza a trabajar en la fotografía.

Doble cámara del Motorola Moto G6 Plus

La Inteligencia Artificial aplicada a la fotografía

Dejando de lado los resultados que ofrece la cámara del smartphone, hoy vamos a centrarnos en todo lo que aporta la Inteligencia Artificial al usuario, quien puede acceder a sus funciones desde la app de cámara.

Desde la pantalla principal dela app de cámara tenemos acceso a la herramienta de reconocimiento de objetos, que puede analizar cualquier elemento que capturemos con el doble sensor dela cámara del moto G6. Esto nos sirve para ampliar la experiencia de uso del apartado fotográfico del smartphone, pues permite obtener información extra delo que estamos enfocando, siendo una herramienta bastante útil para la vida real. Piensa por ejemplo en enfocar a un cartel de cine y obtener información de dónde y a qué hora echan esa película en tu ciudad, o,por otro lado, enfocar a unas zapatillas para ver dónde encontrarlas e incluso poder obtener un enlace de compra de las mismas.

Ficha técnica completa del moto G6

Además de modos como “color selectivo” o las máscaras que podemos usar desde la cámara frontal, hay más herramientas de reconocimiento en el smartphone. La IA del moto G6 también es capaz de reconocer lugares para, igual que sucede con los objetos, obtener información extra de lo que nos rodea. Podemos conocer el horario de un restaurante, identificar un monumento en un lugar extranjero, obtener detalles sobre un determinado centro comercial… hay un sinfín de posibilidades que tu mismo descubrirás los primeros minutos que empieces a trabajar con la Inteligencia Artificial de la cámara del Moto G6.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de mencionar modos de video de cámara lenta y timelapse o modos retrato, algo que se incluye en un “paquete” que, ahora mismo, puedes comprar por menos de 250 euros. ¿Qué más de puede pedir?

Escrito por Miguel Martínez