Los Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy X intercambiarían fechas de presentación

Samsung

Estos días estamos asistiendo a un gran número de filtraciones sobre el Samsung Galaxy X, el primer smartphone plegable de la firma coreana que llegaría al mercado en 2019. Pero, ¿en qué momento? El smartphone en que trabaja Samsung estaría alterando por completo el calendario de lanzamientos de la marca, afectando de forma directa al Samsung Galaxy S10.

Al final del primer trimestre de 2018 comenzamos a escuchar los primeros “cantos de sirena” que anunciaban que el Samsung Galaxy S10 podría sufrir un adelanto en su presentación por culpa de, precisamente, el smartphone plegable de Samsung del que ayer sabíamos que, además de pantalla, estrenaría una batería flexible. Hoy esta información vuelve a aparecer por nuestra página tras casi asegurarse que el Samsung Galaxy X ocupará el lugar del Galaxy S10 en el MWC de Barcelona del Próximo año.

Samsung Galaxy X en el CES 2019

Y es que el smartphone plegable podría convertirse en el próximo tope de gama de la firma, relegando al Samsung Galaxy S10 a un lugar “secundario”. Por este motivo Samsung tendría la intención de cederle todo el protagonismo del próximo MWC de 2019, celebrando además el décimo aniversario de la gama Galaxy S. ¿Cuándo conoceríamos entonces el Samsung Galaxy S10?

concepto galaxy s10

En Weibo, fuentes cercanas a la compañía con un limpio historial de filtraciones sobre la marca de Corea del sur asegura que los próximos dispositivos de Samsung han intercambiado sus ventanas de lanzamiento por el mismo motivo que expresábamos un poco más arriba. Según la nueva información, el primer teléfono inteligente plegable de Samsung se hará oficial en el CES 2019 que se celebra la segunda semana del mes de enero en Las Vegas. De esta forma se acaban con los rumores de un adelantamiento en la presentación del Samsung Galaxy S10, que volvería a mostrarse en la feria de tecnología de Barcelona después de que este año el Samsung Galaxy s8 se presentara en un evento propio.

Esto devuelve al Samsung Galaxy X a su lugar inicial. La idea es que el móvil plegable de Samsung sea el primer smartphone de la marca que conozcamos en 2019, por lo que lo ideal es mostrarlo en la feria americana, con vistas a que el teléfono inteligente pueda estar disponible para comprar en febrero, coincidiendo con la presentación del S10. Se habla de que el Galaxy X será un dispositivo de edición limitada, ya que se espera que la compañía fabrique solo entre 300.000 y 500.000 unidades. Su precio podría superar los 1.500 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo