Un Samsung Galaxy con ¿3 pantallas?: Es posible según esta patente

Samsung

Que estamos en un punto de inflexión en cuanto al diseño de ls smartphones es evidente. De hace un par de años para acá tenemos pantallas infinitas, pantallas sin bordes, cámaras escamoteables, sensores bajo la pantalla…Samsung quiere seguir siendo esa compañía que está al frente de la innovación, algo muy importante para ellos ya que su imagen de marca es uno de sus principales activos. hasta ahora sabíamos que estaban fabricando un smartphone plegable (Galaxy X) que posiblemente se presente en el CES 2019 de Las Vegas, pero lo que no sabíamos es que también quieren crear un Samsung Galaxy con 3 pantallas.

Lo curioso del asunto es que a finales de junio ya pudimos ver una patente que hacía referencia a un posible smartphone de Samsung con 2 pantallas, por lo que parece que los ingenieros de Samsung siempre van un poco más allá a la hora de barajar ideas para posibles diseños.

Llevando el concepto de “todo pantalla” un poco más allá

La patente que acabamos de conocer haría referencia a un posible Samsung Galaxy que literalmente sería todo pantalla. En realidad hablamos de 4 opciones diferentes, aunque lo cierto es que algunas de ellas nos parecen algo inverosímiles, pero nunca se sabe.

Por un lado tenemos los modelos 1, 3 y 4, donde tenemos dos pantallas, una a cada lado del dispositivo y con pequeños elementos diferenciadores. El modelo 1 es uno de los más estilizados y quizás más plausibles, ya que nos muestra un smartphone con dos pantallas que cubren la totalidad del  frontal y la trasera del dispositivo y que incluyen la cámara frontal y el altavoz de llamadas bajo la pantalla. Curiosamente, no muestra ninguna cámara en la parte trasera, por lo usaría la cámara frontal como único cámara, al disponer de una pantalla trasera para enfocar.

Samsung Galaxy-3 pantallas

Los modelos 3 y 4 son bastantes similares, ya que ambos incluyen pantallas tradicionales en su parte frontal y un botón de inicio físico, pero el modelo 3 prescindiría de la cámara frontal (usaría la trasera para selfies) mientras que el modelo 4 sí que incluiría una cámara frontal y prescindiría de una cámara trasera, usando una pantalla completa en su parte trasera.

Ya por último tenemos el modelo 2, posiblemente el más futurista de todos y al que hacemos referencia en nuestro titular. Un prototipo de Samsung Galaxy que incluiría una tercera pantalla en los laterales del dispositivo.

Posible Samsung Galaxy con 2 pantallas

Por lo tanto tendríamos dos pantallas delante y atrás ocupando la práctica totalidad del chasis, y una tercera en los bordes cuyas funciones desconocemos por completo, pero que serían muy interesantes para notificaciones, alarmas o aviso de llamadas.

No sabemos si esta tercera pantalla se extendería a los lados superior e inferior del dispositivo, pero, de ser así, tenemos curiosidad por saber como resuelve Samsung el apartado de conectividad del dispositivo (puerto USB, ranuras para SIM y SD).

Un misterioso Nubia Z18S aparece por la red con dos pantallas

Por ahora es muy pronto para saber si estas ideas llegarán a algún día a materializarse o si el Galaxy X es el futuro y esta patente queda en tierra de nadie. El tiempo dirá.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > LETSGODIGITAL

Vía > Phone Arena