La tecnología GPU Turbo comienza a llegar a los Huawei P20 y P20 Pro

Huawei

Huawei se ha propuesto ser uno de los fabricantes que más actualizado tenga su parque de dispositivo, algo que está haciendo junto con Honor, su marca subsidiaria. Hace unos días prometieron actualizaciones cada dos meses y hasta se han molestado en dar un calendario de actualizaciones para muchos de sus dispositivos. Ahora Huawei es fiel a su promesa y ha comenzado el despliegue en China de una actualización para los Huawei P20 y P20 Pro, que promete traer la novedosa tecnología GPU Turbo a estos terminales, aunque no hay que echar las campanas al vuelo, ya se todavía se trata de la versión beta de dicho firmware.

Lo cierto es que es esta actualización nos pilla un poco de sorpresa, y ello por la razón de que Huawei anunció en un principio que esta beta estaría limitada a 2000 usuarios. Todo apunta a que parecen haber cambiado de opinión y dar cabida al mayor número posible de betatesters, suponemos que con la finalidad de depurar este firmware lo máximo posible.

Ahora podremos probar la tecnología GPU Turbo en el Huawei P20

Junto con el Huawei P20 y P20, la compañía también anunció que habría más dispositivos disponibles para recibir esta actualización, entre los que se encuentran los Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite, el P10 y sus variantes, el Honor V10, el Honor 10 y el Honor 9i. Más adelante también se encontrará disponible para el Honor 9, Honor V9, Honor Play 7X, y Honor 9 Youth Edition,

Huawei P20-P20 Pro-Beta EMUI 8.1-GPU Turbo

La mayoría de los cambios que trae la beta de esta actualización son menores, siendo el principal reclamo la incorporación de la cada vez más publicitada tecnología GPU Turbo, una optimización por parte de Huawei para sus SoCs Kirin capaz de aumentar el rendimiento gráfico del dispositivo hasta un 60% y que incluso empieza a ser clonado por algún que otro desarrollador.

GPU Turbo Boost, el tweak que aumenta el rendimiento gráfico de tu smartphone Android

La tecnología GPU Turbo optimiza los recursos del smartphone para tratar de dirigir la mayor cantidad de energía al procesador gráfico del dispositivo, al tiempo que consigue un ahorro energía de hasta un 40% según sus creadores. El primer smartphone en integrar esta tecnología fue el Honor Play, y parece que tanto Honor como Huawei tienen intención de extenderla a una buena parte de su parque de terminales.

Huawei P20 Pro

El móvil plegable de Huawei en desarrollo, un directivo lo confirma

Como decimos, se trata de una beta para el mercado chino, por lo que posiblemente pase algún tiempo antes de que esta característica llegue en forma de actualización a los dispositivos españoles. Si sois propietarios de un Huawei P20 o un P20 Pro y recibís esta actualización, nos encantaría conocer vuestras impresiones acerca de la misma.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizmochina