Disponibilidad y precio del Nokia 8110 Reloaded en España

Nokia

La estrategia que Nokia ha adoptado desde su reaparición bajo el paraguas de HMD Global es bastante inteligente y original. Por un lado, lanzan al mercado smartphones de gama media y alta con una gran calidad constructiva, por otro dispositivos básicos que incluso incluyen Android Go, y para apelar al lado sensible del consumidor se permiten lanzar remakes de algunos de sus dispositivos más icónicos. El Nokia 8110 Reloaded es uno de esos teléfonos. Un dispositivo presentado en el pasado MWC 2018 y que por fin llega a nuestro país.

Nokia pretende por lo tanto aprovechar aprovechar toda la leyenda que hay detrás de sus teléfonos, y lo hace con lo que se conoce como un “feature Phone”, un móvil básico que hereda el diseño de su antecesor pero al que se le añaden algunas funciones y características propias de nuestros días.

Hazte con el Nokia 8110 Reloaded a un gran precio

Si te quedaste  enamorado del nuevo modelo de la familia Original de Nokia, por fin podrás quitarte esa espinita. Y es que hablamos de un teléfono que no supondrá un gran desembolso por tu parte y que podrás usar como smartphone secundario o para emergencias, aunque también creemos que puede ser una buen opción para personas mayores o incluso niños.

El Nokia 8110 Reloaded tiene como principal reclamo su teclado físico deslizable que podremos usar para descolgar las llamadas, además de traer la tecnología 4G LTE y la pantalla a color a todo un clásico.

Nokia 8110 Reloaded-disponibilidad-precio-espana

Echando un vistazo al diseño del dispositivo, nos encontramos con un terminal con unas contenidas dimensiones de 133.45 mm x 49.3 mm x 14.9 mm y un peso muy ligero de 117 gramos. No faltan el teclado numérico, los botones para realizar y colgar llamadas y movernos por el menú y como nota de seguridad, tenemos certificación IP52 contra el polvo y el agua, al igual que en el Nokia 1.

La pantalla se queda en unas reducidas 2.45 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles (167ppp) y nos trae de vuelta un ratio de aspecto de 4:3, eso sí, con forma curva.

Nokia 8110 Reloaded-disponibilidad-precio-espana

El apartado de rendimiento del Nokia 8110 Reloaded incluyen un SoC Qualcomm Snapdragon 205 MSM8905 (2 núcleos, Adreno 304), 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno.

Si queremos realizar alguna foto, contamos con una discreta cámara con un sensor de 2Mpx, lo justo para salir de algún apuro pero poco más.

El resto de características del dispositivo incluyen una batería extraíble Li-Ion de 1500mAh (7 horas de conversación), conectividad Bluetooth 4.1 con A2DP, WiFi b,g,n, radio FM y jack de auriculares

Nokia 8110 Reloaded-disponibilidad-precio-espana

El Nokia Nokia 8110 Reloaded funciona bajo el sistema operativo KaiOS y se puede adquirir desde hoy por un precio de 79 euros.

Escrito por Javier Cordovilla