Todas las características del Huawei Nova 3 antes de su presentación

Huawei

El Huawei Nova 3 tiene todas las papeletas para convertirse en un smartphone que puede venderse muy bien en nuestro país. Tiene un diseño muy parecido al del Huawei P20 Lite y por lo tanto al del popular iPhone X, una pantalla bastante grande que se mantiene dentro de un chasis bastante contenido y un hardware bastante solvente apto para la mayoría de los públicos. Ahora sabemos que Huawei presentará este dispositivo el próximo 18 de julio en el estadio de la Universidad de Shenzhen.

Pero lo cierto es que el Huawei Nova 3 no ha dejado a estas alturas demasiado lugar a la sorpresa, ya que tras su paso por TENAA, se conocen todas las características más importantes del dispositivo. Ahora hemos podido ver un nuevo teaser que la propia Huawei ha colgado en la red social china Weibo y que nos permite conocer con todo lujo de detalles todo el diseño del teléfono.

Un Huawei P20 Lite con más pantalla y mejor fotografía

El Huawei Nova 3 bebe mucho del diseño del Huawei P20 Lite aunque tiene algunos elementos diferenciados como un notch más grande que sirve para albergar un sistema de doble cámara frontal, una pantalla más grande de 6.3 pulgadas (5.8 pulgadas en el P20 Lite) y un marco inferior algo más reducido en el que, curiosamente, no podemos ver el logo de Huawei.

A parte del hecho de incluir un auricular dentro del notch, el Huawei Nova 3 podría tener un rasgo muy diferenciador, ya que estaríamos hablando del primer smartphone con notch en incluir un sistema de doble cámara frontal, algo que puede ser además un gran reclamo para el público más joven al que este smartphone estaría enfocado.

Huawei Nova 3-Teaser

El resto del dispositivo es prácticamente calcado, con un sistema de doble cámara trasera en posición vertical acompañado por un flash y un lector de huellas tradicional con forma circular situada en la parte superior trasera del dispositivo.

Acabando con el diseño del Huawei Nova 3, cabe mencionar también que el dispositivo se venderá en dos colores: azul y dorado, dos colores que llegan sin demasiada intensidad, lo que le da un carácter desenfadado al dispositivo.

Huawei Nova 3-spot

Respecto de las prestaciones internas del dispositivo, pues no hay que decir nada que no supiéramos ya antes. Contamos con una diagonal de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+, un procesador octacore Kirin 659 (el mismo del P20 Lite), 6 GB de memoria RAM que aseguran una buena experiencia de usuario y un almacenamiento en versiones de 64 y 128 GB de capacidad ampliable mediante Micro-SD.

El apartado fotográfico es junto la RAM, otro de los puntos donde el Huawei Nova 3 destaca por encima del P20 Lite y la mayoría de la gama media premium de la competencia, ya que los dos sensores frontales son de 24+2 Mpx (el P20 Lite incluye solo uno de 16Mpx), mientras que los dos sensores, ayudados por Inteligencia Artificial, manejan resoluciones de 16 +24Mpx, lo que parece ser un calco del sistema fotográfico del Honor 10, con un sensor monocromo y otro RGB.

El Huawei Nova 3 llegará al mercado con Android Oreo 8.1 y la capa de personalización EMUI 8.1 (con GPU Turbo) y ofrecerá una batería bastante destacada de 3650 mAh. Esperemos que el precio en España no defraude.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizmochina