Primeras pistas sobre lo que nos encontraremos en MIUI 11

Xiaomi

Cuando ni siquiera MIUI 10 ha sido liberado de forma global, pese a tener fechas de ello, ya comenzamos a saber qué intenciones tiene Xiaomi para el siguiente sistema operativo que protagonizará sus futuros smartphones. El propio grupo de desarrolladores ha publicado recientemente las primeras pistas sobre las características de MIUI 11, cuya presentación aún queda demasiado lejos.

El equipo de desarrollo de MIUI ha repasado hoy mismo, en un artículo publicado a primera hora de la mañana, la historia de diseño detrás de MIUI 10. Curiosamente, el artículo también nos da detalles sobre la próxima versión del sistema operativo de la compañía, permitiéndonos saber “por donde van a ir los tiros” en el software de la marca de cara al futuro.

Estos son los 35 móviles compatibles con MIUI 10

Puntos clave de MIUI 11

El artículo repasa como ha cambiado MIUI hasta llegar al software que todos conocemos hoy, adaptado al uso de pantallas 18:9, como así parece que serán todos los smartphones de Xiaomi de aquí en adelante. El diseño actual de la ROM basada en Android se adaptó por primera vez para ajustarse a los modelos con la nueva relación de aspecto, dejando de lado el formato de visualización 16: 9 que ha estado presente en móviles y software desde hace años. Y es aquí donde se van a centralizar la mayoría de cambios de MIUI 11.

miui 10

Con la llegada de los teléfonos de pantalla completa Xiaomi dice que se centrará en mejorar la interfaz de usuario durante el desarrollo de MIUI 11. Pero el enfoque que quieren potenciar los desarrolladores de la firma china en MIUI 11 no pretende enfatizar las diferencias entre la interfaz de MIUI 11 y MIUI 10 tanto como la usabilidad del sistema operativo. De las declaraciones del equipo responsable del software podemos entender que la atención se centrará en un diseño centrado en las necesidades reales de los consumidores.

¿Que quiere decir esto? Probablemente encontremos en MIUI 11 un diseño muy similar al de la actual versión del sistema operativo, pero se añadirían nuevos gestos para que los usuarios puedan usar mejor los smartphones de mayor tamaño. De igual forma es de esperar q algunas de las apps de sistema se renueven con el fin de ofrecer más ayudas a los usuarios así como simplificar el uso del móvil. Puede que la tecnología de IA que se estrenaba este año en MIUI 10 tenga mucho que ver en siguientes versiones del firmware de los teléfonos de Xiaomi, como así sucede con la IA de Huawei.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > My Drivers