El móvil con Android Go de Samsung no será como los demás

Samsung

Sabemos que los coreanos de Samsung llevan ya un tiempo fraguando un smartphone con Android Go como sistema operativo. El dispositivo, que se espera reciba el nombre oficial de Samsung Galaxy J2 Core, se ha dejado ver ya en alguno que otro test bajo el nombre en clave de SM-260G/F, pero hasta ahora no conocíamos detalles ni de su diseño ni de su firmware, algo que hoy ya podemos conocer.

Lo primero que llama la atención del móvil de Samsung con Android Go es que no correrá una versión stock de Android. Al parecer Samsung sí que incluirá las Go Apps en el dispositivo, pero se tomará también la libertad de incluir su propia capa de personalización (Samsung Experience)

El Galaxy J2 Core será único en su especie

Y lo será por varias razones. Una de ellas es que por ahora puede que sea el único smartphone del mercado en incluir una pantalla Super AMOLD, algo que sin duda le puede dar muchos puntos sobre la competencia más directa. Pero sobre todo, estamos ante un smartphone único porque su interfaz estará personalizada.

Según la gente de SAMMOBILE, si nos fijamos en la web oficial de Android Go, allí no dice que los fabricantes tengan prohibido personalizar el firmware del dispositivo, sino que el sistema está optimizado para trabajar con dispositivos con 1 GB de RAM y que se caracteriza por usar las Go Apps, versiones ultraligeras de las tradicionales aplicaciones de Google que consumen muy pocos recursos.

Esto se contradice con lo que teníamos entendido hasta la fecha, ya que una de las consignas de Android Go era que el sistema era puro y Google se encargaba de actualizarlo, lo que nos hace pensar que el móvil de Samsung será una rara avis.

De cualquier modo, el Galaxy J2 Core no correrá una versión pura de Android Oreo 8.1 Go, pero sí que se beneficiará de su ecosistema de aplicaciones. Samsung se ha tomado la libertad incluso de instalar su propio administrador de sistema, el cual será capaz de comprimir aquellas apps que no usamos para ahorrar algunos megas de espacio.

Otro punto interesante es que el móvil con Android Go de Samsung usará teclas de navegación en pantalla a pesar de no contar con una pantalla infinita, aunque por la poca luz de las fotos, no sabríamos decir si el Galaxy J2 Core incluye o no un botón físico, a pesar de disponer de marcos de sobra para ello. Ello podría indicar  que Samsung tiene pensado de prescindir del botón de inicio físico incluso en los smartphones más básicos y con independencia de su pantalla, aunque es pronto para sacar conclusiones.

Por ahora no se sabe nada acerca de la fecha de presentación oficial de este dispositivo con Android Go, pero sí que sabemos que el teléfono ya está siendo probado en bastantes países y que podría llegar con un SoC quad core Exynos 7570, 1 GB de RAM, dos cámaras de 8 y 5 Mpx, una batería de 2600 mAh y la mencionada pantalla súper AMOLED, que tendría una diagonal de 5 pulgadas.

A tenor de las imágenes vistas, el almacenamiento sería de 8 GB, aunque también podría existir una versión con 16 GB de capacidad. Seguiremos atentos a nuevas informaciones.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > SAMMOBILE