El Honor 10 GT es oficial, una versión vitaminada con 8 GB de RAM

Móviles

Honor presentó su flagship en mayo. Su nombre era Honor 10 y supone uno de los dispositivos con mejor relación entre prestaciones/rendimiento y precio que se puede adquirir actualmente. El dispositivo original contaba con 6 GB de RAM, una cantidad más que respetable que muchos gama alta actuales aún no alcanzan, pero eso no ha sido obstáculo para que se presente el Honor 10 GT, una versión potenciada que llega con algunas mejoras de software debajo del brazo.

El Honor 10 GT llega con un total de 8 GB de memoria RAM, poniéndose a la altura de la gama más alta del 2018 y empezará a venderse a partir del 24 de julio. Veamos todas las novedades que incorpora.

Así es el Honor 10 GT con 8 GB de RAM

Uno de los principales reclamos del Honor 10 GT es la tecnología GPU Turbo, de la que ya os hemos hablado multitud de veces y que es capaz de aumentar el rendimiento gráfico de los smartphones con SoC Kirin hasta en un 60% con una mejora en el consumo de hasta un 30%.

Como es lógico, esta tecnología llegará de serie en el Honor 10 GT, pero no será la única novedad que traiga este teléfono, ya que junto a ella, el Honor 10 GT también estrenará un nuevo modo nocturno denominado “tripod-free” del que no tenemos muchos detalles, pero que suponemos que conllevará un nuevo tipo de estabilización de imagen para realizar fotografías nocturnas con un tiempo de exposición alto que permita captar más luz.

Honor 10 GT

Por lo demás, parece que las restantes características del Honor 10 GT son idénticas a las del actual smartphone, por lo que seguimos contando con una pantalla de 5.84 pulgadas con resolución Full-HD+ y relación de aspecto 19.9, un procesador Kirin 970 con funciones de Inteligencia Artificial y un sensor dual de 24+16Mpx que realizan tomas monocromo y RGB respectivamente.

La tecnología GPU Turbo llega al Huawei Mate 10 y otros dispositivos

Todo apunta a que Honor ha optimizado el firmware de su actual gama alta para tratar de aproximarse a los resultados obtenidos por el Huawei P20 Pro, ya que las capacidades fotográficas del mismo están siendo su principal reclamo. Este nuevo modo noche mejorará las capacidades fotográficas del Honor 10 GT, y aunque no dudamos de que la mejora estará ahí, será difícil competir con el sistema de 3 lentes del Huawei P20 Pro.

Cabe recordar que la tecnología GPU Turbo se encuentra aún en fase beta para el Honor 10 estándar, pero se espera que el 15 de julio se extienda de forma definitiva a todos los smartphones compatibles, por lo que cabe esperar que este software llegue completamente maduro al Honor 10 GT, que se presenta el día 24 de julio.

Honor 10 GT

Por cierto, el Honor 10 GT estará disponible en una tirada flash en la tienda oficial de Honor y en la web JD.com, aunque su precio aún no ha sido anunciado. Haciendo una estimación, debería rondar los 400 euros. Concretaremos la información en cuanto nos sea posible.

ACTUALIZACIÓN: Honor ha anunciado a través de su perfil en la red social china Weibo que el dispositivo saldrá a la venta mañana día 24 de julio de 2018 con un precio de 491 dólares (unos 420 euros, impuestos aparte).

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > GSMARENA