Aparecen por TENAA los que podrían ser el Xiaomi Mi 8 Pro y el Xiaomi Mi 8 Lite

Aparecen por TENAA los que podrían ser el Xiaomi Mi 8 Pro y el Xiaomi Mi 8 Lite

Javier Cordovilla

El pasado 31 de mayo Xiaomi presentó el Xiaomi Mi 8, su propuesta para la gama más alta de este 2018 y un smartphone fuertemente inspirado en el iPhone X. El Mi 8 se nos presentó hasta en 3 variantes, siendo una de ellas la versión estándar y las otras dos el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (lector de huellas bajo pantalla) y el Mi 8 SE. Aunque fuera la primera vez que veíamos 3 versiones del gama alta de Xiaomi, parece que a sus responsables les ha sabido a poco, ya que, según TENAA, podría haber nuevas versiones con diferentes capacidades de RAM y que podrían ser el Xiaomi Mi 8 Pro y el Xiaomi Mi 8 Lite.

Aunque parezca que nos hemos tomado cierta libertad a la hora de dar nombre a futuros móviles de Xiaomi, lo cierto es que el Xiaomi  Mi 8 Pro ya se dejó ver algún documento hace unos días junto a un también misterioso Mi A2 Lite.

Difuminando las diferencias entre los 3 modelos originales

Aunque el chasis del Xiaomi Mi 8 SE, así como su procesador y cámaras lo diferencian claramente de sus hermanos, también era el único de los modelos que se podía adquirir con unos más discretos 4 GB de memoria RAM. Ahora ese rasgo diferencial respecto de la versión estándar desaparecería, ya que es más que posible que haya una versión del Mi 8 con 4 GB de RAM que se podría adquirir con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi 8 Pro-Mi 8 Lite

Aunque no podemos saber a estas alturas si dicha versión se denominará Mi 8 Lite, sí que sabemos que el Xiaomi Mi 8 Pro existirá, y es muy probable que llegue con 8 GB de RAM, una cantidad que hasta ahora solo estaba disponible en el Mi 8 Explorer Edition.

El resto de características permanecen inalteradas

Por lo visto en TENAA, no parece que vaya a haber cambios más allá de la mencionada cantidad de memoria RAM. Por lo tanto, seguiríamos contando con una pantalla de 6.21 pulgadas con cristal curvo, tecnología súper AMOLED, brillo de 600 nits y una resolución de 2248×1080 píxeles con un ratio de aspecto de 18.7:9.

Inalterados quedarían también el procesador Qualcomm Snapdragon 845, la batería de 3400 mAh y el sistema de cámara dual con dos sensores (Sony IMX363) de 12+ 12Mpx, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen de 4 ejes y reconocimiento de escenas mediante Inteligencia Artificial. La cámara frontal seguiría siendo, como es lógico, de 20 Mpx y seguiríamos teniendo Android 8.1 junto a MIUI 10 como sistema operativo.

Xiaomi Mi 8

La fuente utilizada se anima incluso a hacer conjeturas acerca del precio del Xiaomi Mi 8 Lite, a la que atribuye un precio de 375 dólares. No sabemos  hasta que punto ese precio será real, pero si tenemos en cuenta que en China la versión de 6/ 64 GB tiene un precio de unos 360 euros, puede que no vayan muy descaminados si tenemos en cuenta luego los impuestos.