El Huawei Nova 3 aparece filtrado en TENAA: todo un gama media premium

Huawei

A finales de febrero nos hicimos eco de la filtración (gracias a TENAA) de un dispositivo con los nombres en clave de FLA-AL00, FLA-AL10 y FLA-AL30. En aquel momento creímos que podría tratarse del futuro Huawei Nova 3, pero ahora se ha filtrado otro dispositivo con nombre de modelo PAR-AL00 que sí que podría ser el esperado Nova 3.

Por lo que hemos podido ver, el futuro Huawei Nova usaría un diseño heredado del Huawei P20 Lite, pero con unas dimensiones mayores de 157 x 73,7 x 7,3 milímetros que servirían para albergar una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full-HD de 2340 x 1080 píxeles.

El Huawei Nova 3 apunta a la gama media alta

Si se confirman estos datos, el Huawei Nova 3 será un smartphone con pantalla panorámica y relación de aspecto 19:9 en el caso de incluir notch, algo que es bastante probable estando inspirando en el P20 Lite.

A pesar de su pantalla, las dimensiones son bastante compactas, algo que nos hace pensar en la presencia del mencionado notch y que consigue que el peso se quede en los 166 gramos, muy comedido para un smartphone que debería llegar construido en vidrio y cristal.

Huawei ha hecho además un buen trabajo aprovechando el espacio de este hipotético Huawei Nova 3, ya que según los datos filtrados, incluiría una batería de 3.650 mAh, por lo que cabe esperar una autonomía bastante destacable.

Huawei Nova 3-spot

Este spot publicitario nos confirma prácticamente que el terminal filtrado por TENAA es el Huawei Nova 3

En el apartado de proceso las especificaciones también nos dejan con muy sabor de boca, ya que contaríamos con un SoC de 8 núcleos con una frecuencia máxima de 2.3 GHz que podría ser el Kirin 710, aunque también podría tratarse del Kirin 659. Este procesador llegaría acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB de capacidad, por lo que está claro que cabe esperar un buen rendimiento y fluidez de este dispositivo.

El Huawei Nova 3 seguiría siendo un buen smartphone fotográfico, ya que contaría con una cámara principal dual (con IA) con dos sensores de 24 + 16 megapíxeles, que dadas las resoluciones, podría ser la misma vista en el Honor 10, siendo el sensor de 24Mpx monocromo y el de 16 Mpx para tomas RGB.

Al igual que el Nova original, el Huawei Nova 3 también sería un gran smartphone para selfies ya que incluiría otro sistema dual con sensores de 24 + 2 Mpx, por lo que cabe esperar modo retrato en unas capturas frontales.

Por lo demás, este smartphone llegaría con Android 8.1 bajo la capa de personalización EMIU, USB de tipo C y NFC. Se espera que sea presentado en la próxima IFA.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Slashleaks