El S-Pen del Galaxy Note 9 sería bluetooth y estrenaría estas funciones

Samsung

El próximo tope de gama que va a presentar Samsung va a ser el Galaxy Note 9, de hecho ya conocemos al 99% su fecha de lanzamiento, que sería precisamente el próximo 9 de agosto. Ahora hemos conocido que el S-Pen del Galaxy Note 9 sería bluetooth y estrenará interesantes nuevas funciones que no tendrán nada que ver con su uso habitual.

Ayer mismo os traíamos una nueva imagen que nos muestra el Samsung Galaxy Note 9 con una carcasa transparente, y gracias a la que hemos podido ver el diseño de su frontal y la ubicación del lector de huellas.

El S-Pen del Galaxy Note 9 será completamente diferente

De las novedades que ofrecerá el Samsung Galaxy Note 9 respecto de su predecesor sin duda el S-Pen, su clásico lápiz, será el protagonista, al menos si tenemos en cuenta las novedades que se han conocido hoy a su alrededor. Lo primero es que el S-Pen contaría con una conectividad bluetooth, que le daría la posibilidad de hacer cosas distintas que el lápiz del Note 8. Estas funciones, por ejemplo, serían la del uso del lápiz como un disparador remoto para la cámara de fotos.

Trasera del Samsung Galaxy Note 8 con S Pen

Otros usos que hemos conocido hoy sería el de poder controlar la reproducción de la música a distancia. Incluso se podría utilizar como un altavoz inalámbrico. En definitiva, la conectividad bluetooth le dará un uso completamente distinto al nuevo lápiz de los coreanos en el Galaxy Note 9. Incluso habría una función destacada que utilizaría el bluetooth y que no tendría nada que ver con los usos que se esperan para un lápiz de este tipo. Y como consecuencia de esta conectividad bluetooth, el lápiz tendrá una batería integrada, lo que quiere decir que será más grueso que el de sus predecesores.

S-Pen del Samsung Galaxy Note 8

No es la primera vez que habíamos escuchado acerca de que el S-Pen será una de las principales novedades de este Note 9, y todo apunta, con lo que hemos conocido hoy, que este accesorio integrado en el cuerpo del terminal tendrá “vida propia”. Por lo demás se espera también una nueva mejora en la cámara de fotos dual, respecto del Samsung Galaxy S9+ y por supuesto al Note 8. Por lo demás encontraremos el mismo procesador Exynos 9810 del Galaxy S9+, así como una pantalla muy parecida a la del Note 8, quizás la única novedad en el diseño sea la nueva ubicación del lector de huellas, justo debajo de la cámara de fotos dual, y no en un lateral como en su predecesor.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena