¿Cuánto dura el mecanismo de cámara del Oppo Find X con el uso diario?

Móviles

Hace unos días hemos conocido el que sin duda será uno de los móviles más importantes de 2018. Y lo será por muchas cosas, pero sobre todo por ofrecer una solución revolucionaria a loa los móviles todo pantalla, y más en este caso, con más del 93% de ratio. Ahora conocemos cuál será la resistencia del mecanismo de la cámara del Oppo Find X.

La solución de Oppo para integrar la cámara de fotos en una pantalla sin borde alguno ha sido muy meditada, y prueba de ello es que la firma asiática ha contemplado todas las situaciones posibles, incluso la de una caída accidental para proteger su cámara retráctil.

¿Cuánto resiste el mecanismo de cámara del Oppo Find X?

Sin duda es una de las preguntas que muchos usuarios se han hecho al plantearse la compra del Oppo Find X, si ese mecanismo deslizante podrá presentar problemas tras años de uso. Es evidente que Oppo no se ha tirado a la piscina en este aspecto, y ha probado de forma concienzuda el uso de la cámara en el día a día, para garantizar una durabilidad más que suficiente sin que se averíe este mecanismo.

Oppo Find X-camara

Ahora hemos conocido que las pruebas de Oppo previas al lanzamiento han desvelado una vida útil de este mecanismo de hasta cinco años con un uso diario de unas 150 veces. Es evidente que es una cifra más que suficiente para la mayoría de los mortales y potenciales compradores del terminal. Aunque eso sí, debemos tener en cuenta que la cámara no sólo se utilizará para hacer selfies o fotos tradicionales, sino que también servirá como método de reconocimiento y desbloqueo del terminal. Esto evidentemente también aumentará el número de veces que utilizamos el mecanismo al día.

Acabado brillante como parte del diseño del Oppo Find X Lamborghini Edition

Aun con todo ello, es difícil que se alcance tan siquiera un tercio de esos 150 usos, por lo que serían más de cinco años la vida útil de este mecanismo. Además, también hemos conocido el consumo de energía de este mecanismo en la batería del terminal. Según las pruebas realizadas por Oppo, con una carga completa, podría accionar el mecanismo unas 200 veces, algo que no debería incidir de manera importante en la vida de la batería. Estos resultados son el producto de 300.000 pruebas en los laboratorios de I+D. Desde luego, si son así estos datos, demuestran que Oppo se ha tomado muy en serio la viabilidad de este revolucionario sistema de la cámara del Oppo Find X. Nos os perdáis nuestra toma de contacto con el Oppo Find X y su cámara de fotos en su presentación.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina