El móvil plegable de Huawei en desarrollo, un directivo lo confirma

Huawei

Nadie puede negar que estamos en un punto de inflexión en el mundo de los smartphones. Los fabricantes son conscientes de que llegará un momento en el que los biseles no se podrán apurar más y que las pantallas, por mucho que aprovechen el chasis, dejarán de ver como crece su diagonal. Es por eso que las empresas más potentes del sector ya llevan bastante tiempo estudiando vías alternativas a las que llevar el concepto de smartphone y que consigan adentrarnos en una nueva era de diseño. Hoy hemos que el móvil plegable de Huawei ya estaría en desarrollo, un claro ejemplo del nuevo camino que se está abriendo en el mercado.

Ha sido, Jim Xu, presidente del negocio de consumo quien ha confirmando en una entrevista que Huawei ya se encuentra desarrollando un móvil plegable que será presentado el año que viene. No es la primera vez que nos llegan rumores acerca del móvil plegable de Huawei, pero sí que es la primera vez que tenemos confirmación oficial del mismo, aunque Jim Xu no ha dado ningún tipo de información extra al respecto.

Huawei no solo lanzará un móvil plegable, también llegará un smartphone gaming

Durante la mencionada entrevista, Jim Xu ha hablado de otras cosas muy interesantes, ya que ahora sabemos que si bien el móvil plegable de Huawei no llegará hasta el 2019, este mismo 2108 veremos llegar al mercado un smartphone gaming de Huawei.

movil plegable de Huawei-movil gaming de Huawei-Mate 10 Pro

Este movimiento es de lo más lógico, si pensamos que la tecnología Turbo GPU inicialmente mostrada por Honor es aplicable a todos los procesadores Kirin, siendo Huawei la responsable de los mismos.

Así pues, el móvil gaming de Huawei se uniría a una creciente lista formada por el Asus ROG smartphone, el Xiaomi Black Shark o el Nubia Red Magic, el Razer Phone y el mismo Honor Play.

Huawei no se conformará con aplicar la tecnología GPU Turbo a este nuevo smartphone, ya que hace unas semanas anunció que se aplicaría a otros modelos de la compañía, y hoy hemos sabido que los Huawei P20 y P20 Pro ya se encontrarían probando esta innovadora tecnología, capaz de aumentar hasta un 60% el rendimiento gráfico de un dispositivo.

Huawei no apuesta por cámaras escamoteables

El presidente de negocio de consumo de Huawei también ha dado su opinión al respecto de los nuevos modelos con cámara escamoteable, que ahora mismo tienen en el Vivo NEX y el Oppo Find X sus principales y únicos exponentes.

movil plegable de Huawei-patente

Huawei ha sido muy calara al respecto, por lo que, al menos a corto plazo, no veremos ningún smartphone de la compañía con cámaras que incluyan mecanismo mecánicos.

Lo cierto es que los dos smartphones anteriormente mencionados han dividido bastante a la comunidad de usuarios, ya que por un lado permiten ratios de pantalla sorprendentes, pero por otro lado se consideran algo más frágiles que los smartphones con cámara fija (Oppo al menos pensó en ello) y nos dejan con la duda de conseguir una funda protectora adecuada para ellos.

Logo Huawei

En resumen, el futuro inmediato de Huawei pasa por los smartphones enfocados a juegos, la fotografía de vanguardia y los móviles plegables, siendo esto último algo en lo que Samsung ya lleva también trabajando (Galaxy X) bastante tiempo. Una cosa está clara, el MWC 2019 de Barcelona promete ser muy interesante.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gadgetmatch