Un misterioso Nubia Z18S aparece por la red con dos pantallas

Móviles

Menudo año está siendo el 2018 en cuanto al diseño de los smartphones. Apple abrió la veda de las pantallas casi sin marcos con el iPhone X a finales de 2017, y desde entonces hemos visto bastantes  terminales con notch, pantallas 18:9 incluso en la gama baja y dispositivos como el Vivo Nex o el Oppo Find X con ratios de pantalla sorprendentes. Ahora Nubia podría unirse a la fiesta con el Nubia Z18S, un dispositivo con dos pantallas y bordes muy reducidos.

Llevamos ya mucho tiempo oyendo hablar del Nubia Z18, un smartphone que pretende presumir de ratio de pantalla y prestaciones, pero que según las últimas filtraciones, recurría a un minúsculo notch similar al del Essential Phone. Es por eso que nos ha sorprendido ver la filtración de unos renders y de lo que incluso parece un anuncio real de Nubia, donde se ve un dispositivo con dos pantallas, una a cada lado del chasis.

Características del Nubia Z18 tras su paso por la TENAA

¿Es este el Nubia Z18S?

Pues al menos así ha sido definido por Slashleaks, que a su vez se ha hecho eco de una publicación realizada en la red social china Weibo. El Nubia Z18S sería una evolución potenciada del Nubia Z18 que prescindiría del notch y alcanzaría un ratio de pantalla similar al del Oppo Find X.

Ya el mánager general de Nubia, Ni Fei, anunció el pasado mes de octubre que la próxima generación de smartphones de la compañía usaría la tecnología Full Display 3.0, pero lo que no imaginábamos era un smartphone con dos pantallas.

Nubia Z18S

Nubia ya tiene experiencia en esto de hacer smartphones con pantallas infinitas, ya que el anterior Nubia Z17s alcanzó un ratio de pantalla del 90.36 % y ahora podrían ir aún más lejos con un smartphone que prescinde de la cámara frontal.

Y es que si necesitamos una cámara frontal es porque queremos encuadrar la toma (selfie) con la ayuda de una pantalla, pero si tenemos una pantalla en la parte trasera del dispositivo, podemos usar la cámara trasera como cámara para selfies.

Esta solución es muy ingeniosa la verdad, ya que permite ahorrar el gasto en sensores extra y además todas las fotos que tomemos se realizarán con la misma calidad (sensor dual), ya sean selfies o fotografías al uso, sin olvidarnos que no tenemos que recurrir a piezas mecánicas que oculten la cámara frontal.

Nubia Z18S

 

Eso sí, una pantalla secundaria también supone consumo extra e invertir en un segundo panel, el cual suponemos en base a la imagen filtrada que tendrá un brillo máximo y una resolución contenidos para no gastar demasiado.

Por lo que se ve en la imagen filtrada, podremos usar la pantalla secundaria para cualquier cosa, ya sea para un widget de reloj, ya sea para hacer fotos o hacer un uso normal del sistema como si de la pantalla principal se tratara.

Nubia Z18S

 

Por el render filtrado, se puede apreciar que el lateral derecho del Nubia Z18S dará cabida a los botones de volumen, mientras que en el izquierdo se encontraría el botón de encendido y la ranura para las tarjetas SIM y microSD.

¿Llegará el Samsung Galaxy S10 con dos pantallas? Pistas de la nueva patente de Samsung

Os estaréis preguntando donde está el lector de huellas, pues salvo sorpresa, parece ser que el Nubia Z18S sería el primero en incluir un sensor lateral doble, lo que suponemos que lo hace más usable para las personas zurdas y nos deja con la curiosidad de si podemos configurarlo para que lea dos huellas diferentes de forma simultánea.

Poco más se sabe acerca del Nubia Z18, pero cabe esperar que su apartado de hardware esté a la altura del Nubia Z18 estándar, por lo que debería incluir el Snapdragon 845, entre 6 y 8 GB de RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB de capacidad (puede que más).

Por ahora desconocemos también el tamaño y la resolución de la pantalla principal ( y de la secundaria), pero ampliaremos la información en cuanto nos sea posible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Weibo

Vía > slashleaks, slashleaks