La presentación del Xiaomi Mi A2 es inminente. El móvil ha sido certificado

Xiaomi

Xiaomi tiene una tradición de involucrar a los fans de la marca en la prueba de sus nuevos dispositivos, antes de que estos lleguen al mercado. Este programa, denominado Mi explorer permite a los afortunados disfrutar de los dispositivos antes del lanzamiento oficial y lleva sucediendo desde el lanzamiento del ya lejano Xiaomi Redmi Note 3 en la India. Ahora podría suceder lo mismo antes de la presentación del Xiaomi Mi A2.

Y es que la compañía acaba de anunciar un nuevo paso en el programa de “exploradores”,  gracias al cual los elegidos tendrán la oportunidad de viajar a España para asistir a un evento de lanzamiento mundial el 24 de julio. Si, esta vez el propio lanzamiento de un teléfono de Xiaomi será en nuestro país, en Madrid concretamente. Observando el espectacular éxito que ha tenido el Xiaomi Mi A1 dentro de nuestras fronteras, no sería de extrañar que la marca china quiera venir a España a presentar su Xiaomi Mi A2.

Logo xiaomi

Como alertan los compañeros de Andro4all, Xiaomi tiene en su calendario de lanzamientos un evento para el próximo día 24 de julio, en el que nos reunirán en Madrid para mostrar un teléfono, por el momento, desconocido. El evento se transmitirá en tiempo real en otras regiones, lo que indica que estamos ante una presentación importante. Pero si te hacen falta más pistas sobre a posibilidad de que en un mes asistamos a la presentación del Xiaomi Mi A2, tan solo debes mirar como el móvil ya ha sido certificado.

El Xiaomi Mi A2, certificado por la NCC

Después de pasar por la Autoridad de Comunicaciones de Singapur, el próximo smartphone de Xiaomi en llegar al mercado, con permiso del Xiaomi Mi Max 3,  acaba de ser aprobado por la Certificación NCC en Taiwán, dando a entender el inminente lanzamiento del Xiaomi Mi A2. Es cierto que la certificación no menciona el propio nombre del smartphone, pero enumera un número de modelo M1804D2SG, bastante similar a la variante china del que sería el Xiaomi Mi A2, es decir, el Xiaomi Mi 6X . La certificación no revela las especificaciones del teléfono, pero cumple con los estándares del proveedor de Taiwán y adelanta el lanzamiento del smartphone.

xiaomi mi a2 ncc

Todas estas pistas nos llevan, más que a suponer, a asegurar que la presentación del Xiaomi Mi A2 tendrá lugar en menos de un mes, y los madrileños podremos asistir en exclusiva a un lanzamiento de esta envergadura. Será entonces cuando confirmemos todas las posibles características del Xiaomi Mi A2.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DealnTech