¿Cuándo llega Android 8.1 Oreo al Xiaomi Redmi Note 5?

Xiaomi

El Xiaomi Redmi 5 llegaba a España hace unas cuantas semanas con sorpresa, ya que el smartphone que llega a nuestro país no es más que una variantes del Xiaomi Redmi Note 5 Pro que se puso a la venta en china hace meses. Esto permite a los usuarios disfrutar de ventajas evidentes a niveles de hardware y contar con un smartphone “superior” al Redmi Note 5 que se presentaba meses atrás en el país oriental.

En el momento del lanzamiento en España, el terminal llegaba con MIUI 9 como sistema operativo, basado en Android Nougat. Son muchos los lectores que nos han preguntado si sabíamos cuándo llega Android 8.1 Oreo al Xiaomi Redmi Note 5, pues se ha convertido en uno de los smartphones más vendidos de las últimas semanas, tanto en la tienda de Xiaomi como en Amazon.

El hecho de que sea el mismo terminal que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro adelanta la llegada del software, ya que Android 8.0 está llegando para la versión china de este smartphone.

Xiaomi Redmi Note 5

Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Redmi Note 5

Hace unos días MIUI 9.5, basado en Android 8.1 Oreo, se distribuía entre algunos modelos del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, pero el software presentaba algunos errores que provocó una detención del periodo de actualización. En un principio no parecía que esto fuera a ser más que un ligero contratiempo y Xiaomi prometía volver a lanzar la OTA global de MIUI 9.5.6 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro en los próximos días, algo que hoy está sucediendo.

Xiaomi ha estado trabajando en lanzar nuevas actualizaciones de software esta semana, con MIUI 10 al frente de todas ellas. Pero la firma ha tenido tiempo de anunciar la gran novedad para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, nuestro Xiaomi Redmi Note 5, que recibirá la actualización oficial de Android Oreo esta semana en la forma de MIUI 9.5, basado en Android 8.1 Oreo, en la India.

Esta actualización forma parte de un lanzamiento progresivo de Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi Note 5  por lo que no todos lo usuarios del móvil la obtendrán al mismo tiempo. Es probable que, después del lanzamiento del software en el país oriental, se libere la versión internacional de software a nivel global, aunque de momento no hay fecha para ello.

Mientras esperamos la llegada de la actualización vía OTA, es probable que la ROM de MIUI 9.5 aparezca en los foros de soporte de la compañía para poder instalarla de forma manual en los dispositivos vendidos en España.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers