El precio del iPhone 9 podría ser más económico que el iPhone 8, según Ming-Chi Kuo

Apple

Esta mañana, el informe elaborado por Morgan Stanley para inversores proponía un precio a la baja del iPhone de 2018 más barato. Una previsión que supone una rebaja de hasta 100 dólares respecto a anteriores predicciones. Esto coloca el precio del iPhone 9, el presunto iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas de Apple, entre los 600 y 700 dólares. Una hipótesis que ahora respalda Ming-Chi Kuo, un detalle muy a considerar habida cuenta de los nexos del analista con fuentes del sector y el historial de predicciones que le avala.

Salvo sorpresa, Apple lanzará tres modelos de iPhone durante 2018. Una apuesta depurada dado que habrá cambios notables en el catálogo de la firma para mejorar en diferentes aspectos a los modelos disponibles actualmente. Y es que el iPhone X se convertirá en la base para la nueva generación de iPhones. Su diseño, centrado en una pantalla sin marcos y con notch, será implantado en la segunda generación del iPhone X, así como en el iPhone X Plus. Lo interesante llegará con el supuesto iPhone 9, el iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas. El mismo tiene el papel de convertirse en el iPhone X barato a costa de algunos cambios.

Se filtra el diseño del iPhone 9 con pantalla LCD de 6.1 pulgadas

Precio del iPhone 9, según Ming-Chi Kuo

¿Y cuán barato será el iPhone 9? Los anteriores pronósticos de los principales analistas hablaban de un precio en torno a los 700 y los 799 dólares. El propio Kuo indicaba lo mismo con anterioridad. Con el paso de los meses, esas previsiones se han visto modificadas para proponer un precio más económico. De hecho, supone una rebaja de unos 100 dólares para fijar el coste del supuesto iPhone 9 entre los 600 y los 700 dólares.Imagen conceptual del iPhone 9

Si el precio definitivo en dólares para el mercado estadounidense -la referencia de Apple- realmente se fija en la cota de los 600 dólares, supondría una rebaja de precio del iPhone 9 respecto al iPhone 8. Hemos de recordar que este último fue lanzado comercialmente, en su versión más básica con memoria de 64 GB, por 699 dólares.

Si, por el contrario, el precio final del iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas queda establecido cerca de la cota de los 700 dólares, significaría que Apple mantendrá precio entre ambas generaciones.

Los motivos por los que Apple bajaría el precio de los iPhones de 2018

Un iPhone disruptivo, esta vez para todos

Este hecho puede parecer poco relevante, pero en realidad no lo es. Si el precio del iPhone 9 se ve reducido, Apple puede potenciar de forma notable las ventas de este modelo no solo por el factor precio, sino por el cambio aplicado en su portfolio. Y es que por el precio de un iPhone 8 -o inferior coste- el usuario adquiriría un iPhone totalmente renovado. Aspecto de iPhone X, pero a un precio ostensiblemente más bajo que el actual iPhone X, que en EEUU es de 999 dólares.iPhone X Plus con pantalla de 6.5 pulgadas

¿Y en qué se basan estas predicciones de precio del futuro iPhone 9, o como quiera que Apple acabe llamando al iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas? Desde un principio, Ming-Chi Kuo se ha respaldado en los contactos disponibles a través de la cadena de suministro de componentes.

Éste es el motivo por el que Apple puede disparar sus ventas con el iPhone de 2018

Y es que el iPhone de 2018 con pantalla LCD se verá privado no solo del panel OLED, más caro. También prescindirá de la función 3D Touch y mantendrá una sola cámara. Estos ajustes permitirán a Apple ajustar el coste final del modelo. Asimismo, hemos de tener en cuenta que la experiencia adquirida en la fabricación del iPhone X permitirá a los de Cupertino optimizar costes en esta parte del proceso de producción. Si a esto añadimos el reajuste de los precios de los iPhone X 2018 y iPhone X Plus junto al esperado aumento de las ventas, puede suponer la jugada maestra de Apple este año para ganar cuota de mercado, convencer a inversores y, a la par, potenciar sus ingresos en la venta de iPhones, un punto que se ha puesto en duda durante los últimos dos años ante el estancamiento de las ventas.

¿Comprarías un iPhone X si bajase su precio? Apple valoraría la opción en 2018

Ming-Chi Kuo tambiénn ha facilitado información sobre otros de los productos de Apple que verán la luz este año, detalles que puedes consultar en nuestro portal Apple5x1.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors