Lo bueno de esta beta es que no necesitaremos ser desarrolladores para poder disfrutar de la misma, por lo que aunque iOS 12 fue presentado el pasado 4 de junio, cualquier persona puede ya instalarlo en uno de los iPhones,iPad o iPod compatibles.
Así podrás disfrutar de beta pública de iOS 12
Como siempre que hablamos de una beta, os recomendamos instalar la beta pública de iOS 12 en un dispositivo secundario, ya que a pesar de su gran estabilidad, puede que algunas características de la misma no funcionen correctamente. Os decimos esto porque no son pocos los usuarios que luego se quejan de que algo ha ido mal y de que no se les había avisado de los riesgos, por lo que preferimos curarnos en salud.
Una vea dicho esto, nos dirigiremos a la web destinada a las betas públicas de Apple y seguiremos los siguientes pasos:
- Hacer clic donde pone “Sign Up”, para a continuación registrarnos con nuestro ID de Apple (se recomienda hacer antes un backup del dispositivo con iTunes).
- Nos vamos al botón que pone “Download Profile“ y hacemos clic en el mismo. A continuación se nos descargará un perfil de configuración que lleva incluida la beta pública.
- Reiniciamos el dispositivo.
- Nos dirigimos a los ajustes del sistema y comprobamos si hay actualizaciones disponibles. Si todo ha ido bien, la beta de iOS 12 debería estar disponible.
- Instalamos la actualización y cuando acabe de instalarse, reiniciamos el dispositivo.
- Disfrutar de la beta pública de iOS 12.