Alcatel 3X: doble cámara, pantalla 18:9 y 3 GB de RAM por menos de 200 euros

Generales

La llegada del verano puede ser un buen momento para cambiar de móvil con la excusa de comprar un smartphone con mejor cámara, más memoria RAM y la característica de moda en los últimos meses: las pantallas sin bordes con formato de visualización 18:9. Sin embargo, gozar de estas prestaciones no implica dejarse el sueldo de un mes en el nuevo dispositivo, y el Alcatel 3X es el ejemplo perfecto de ello.

Hace un tiempo las cámaras duales se convirtieron en la tendencia actual del mercado de la telefonía móvil y ahora esta es una de las características que aparece en uno de los smartphones de Alcatel más atractivos para el común de los usuarios. Pero es que además el gama media incorpora características más propias de la gama alta como las pantallas completas, sin que ello acabe inflando el precio de forma exagerada.

Alcatel 3X

Aún con todo, hablamos de un smartphone cuyo precio de venta es inferior a 200 euros. Concretamente, puedes comprar el Alcatel 3X por 179 euros, siendo uno de los teléfonos más baratos que puedes comprar actualmente con prestaciones de esta categoría.

Características Premium a precio low-cost

Empezando de fuera hacia dentro, nos encontramos ante un teléfono móvil barato que funciona gracias a un procesador MediaTek MT6739 con cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1.28 GHz. Lo más espectacular del conjunto es que hablamos de un smartphone que por el precio mencionado unas líneas más arriba, ofrece un almacenamiento interno de 32 GB y, en lo que respecta a la memoria RAM, se alcanzan los 3 GB.

Alcatel 3X

Justo sobre estos componentes aparece la mencionada pantalla con formato de visualización 18:9 que tanto gusta a los usuarios. Hablamos de un panel de 5.7 pulgadas con tecnología IPS y que presume de una resolución HD + de 1440 x 720 píxeles. Esta relación de aspecto convierte al teléfono en el dispositivo ideal para consumir contenidos sin preocuparnos, además, por la batería del mismo, ya que se presenta un módulo de 3.000 mAh.

Y hablando de módulos… Aunque el Alcatel 3X monta un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, no es el único sistema de seguridad presente en el móvil para proteger nuestros datos. Y es que la cámara frontal permite hacer uso de tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el móvil, añadiendo una segunda capa de seguridad al conjunto.

Alcatel 3X

No menos impresionante es su sistema fotográfico ya que Alcatel ha diseñado el Alcatel 3X con una cámara trasera doble configurada por un sensor de 13 MP (16 MP por interpolación) con una apertura f/2.0 y tamaño del píxel de 1.12 μm acompañado por un segundo sensor gran angular con un ángulo de 120º de 5 MP (8MP por interpolación), apertura f/2.2 y el mismo tamaño de pixel. En cuanto a la cámara frontal hablamos de un sensor de 5 MP (8MP por interpolación) con apertura f/2.4 y un tamaño de píxel de 1.12 μm.

Escrito por Miguel Martínez