Características oficiales y precio del Xiaomi Redmi 6 Pro

Xiaomi

Puntual a su cita, el fabricante chino de teléfonos acaba de completar su catálogo de smartphones Redmi con su nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro que acaba de ser lanzado en China. El terminal se une así a la familia Redmi 6 que era presentada hace apenas unas semanas y llega con interesantes cambios respecto a estos dos móviles, confirmándose como uno de los mejores gama media que, esperamos, se podrán comprar pronto en nuestro país.

Y es que, aunque se espera que el smartphone salga a la venta a partir de hoy, todavía no hay confirmación por parte de la marca de su llegada a otros mercados. teniendo en cuenta que Xiaomi no deja de abrir tiendas en España, tampoco sería algo tan descabellado, pero seguramente tengamos que esperar unos cuantos meses.

xiaomi redmi 6 pro

Características del Xiaomi Redmi 6 Pro

Empezando por el diseño, estamos ante un teléfono con el odiado notch en la parte superior de la pantalla que aloja los sensores frontales del terminal. En la parte trasera tenemos una cámara trasera doble dispuesta verticalmente así como un sensor de huellas ubicado justo en el centro de esta carcasa. Con unas dimensiones de 149,33 x 71,68 x 8,75 mm y cuerpo metálico, el Xiaomi Redmi 6 Pro pesa 1778 gramos y presenta una pantalla de 5,84 pulgadas 19:9 con resolución Full HD+ de 2160×1080 px.

En cuanto al hardware del móvil, tenemos un Snapdragon 625, un chip de ocho núcleos capaz de alcanzar velocidades de 2 Ghz, acompañado por variantes de 3 y 4 GB de RAM así como 32 y 64 GB de almacenamiento con ranura para tarjetas MicroSd con las que ampliar este espacio interno. Todo ello se completa con una batería de 4.000 mAh así como con una doble cámara en disposición vertical.

xiaomi redmi 6 pro

En términos de cámara, el teléfono tiene un sensor primario de 1 2MP en la parte trasera que funciona junto a un segundo sensor de profundidad de 5 MP. La aplicación de cámara aprovecha tecnología de IA que tan de moda se han puesto en los últimos días, por lo que presume de características como el modo de retrato por IA, el modo de belleza apoyado por IA, y algunos modos más. En la parte delantera, el Xiaomi Redmi 6 Pro se completa con un sensor de 5 MP. Esta cámara delantera ofrece la funcionalidad de desbloqueo facial basada en inteligencia artificial.

Lamentable e incomprensiblemente, el Xiaomi El Redmi 6 Pro llega al mercado con MIUI 9.5 basado en Android 8.1 Oreo como sistema operativo, aunque MIUI 10 ya está disponible de forma oficial. Las otras opciones de conectividad incluyen 4G LTE, VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y un puerto micro USB, otro de los aspectos negativos del móvil.

Precio y disponibilidad

El smartphone se pone a la venta en los próximos días en China y se puede comprar en colores azul, rojo, rosa y dorado, tal y como se filtraba hace unos días. En cuanto al precio del Xiaomi Redmi 6 Pro, dependiendo de la variante escogida, se podrá comprar por:

  • Xiaomi Redmi 6 Pro de 3 + 32 GB: 999 Yuanes (cerca de 130 euros)
  • Xiaomi Redmi 6 Pro de 4 + 32 GB: 1199 Yuanes (cerca de 160 euros)
  • Xiaomi Redmi 6 Pro de 4+ 64 GB: 1299 Yuanes (poco más de 170 euros)
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina