Actualidad ROM: ROMs para el OnePlus 6, Project Capillary y más

Actualidad ROM: ROMs para el OnePlus 6, Project Capillary y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de esta semana viene con ROMs para el OnePlus 6. Además hablaremos de los nuevos recovery TWRP oficiales disponibles como por ejemplo para el OnePlus 6 y Huawei P20 Pro. Continuaremos con Project Capillary de Google que pretende cifrar de extremo a extremo las notificaciones de Android, y Lawnchair v1 stable que trae características del launcher de los Pixel a cualquier Android y más. ¡Comencemos!

ROMs para el OnePlus 6

Antes de empezar con las ROMs para el OnePlus 6 aquí tenéis sus especificaciones técnicas por si queréis conocerlo mejor. Lo primero que tenéis que tener en cuenta como norma general es que para instalar ROMs para el OnePlus 6 debéis tener:

  1. El booloader desbloqueado.
  2. Tener instalado el recovery personalizado TWRP.

Afortunadamente para vosotros si no lo habéis hecho en la siguiente sección tenéis un video explicativo y un link de descarga. Otra cosa es que no siempre se utiliza el recovery para instalar una ROM por ejemplo si se trata de una GSI o imagen de sistema.

Aquí tenéis un ejemplo ejemplo práctico con GSI de LineageOS 15.1 no oficial para OnePlus 6:

ROMs para el OnePlus 6ROMs para el OnePlus 6

Ahora vamos con las ROMs para el OnePlus 6 que tenemos gracias al miembro de XDA phhusson:

Por ultimo tened en cuenta que estas ROMs tienen bastantes fallos por lo cual según las necesidades de cada uno pueden no ser aptas para el uso diario.

Nuevos TWRP oficiales disponibles

El recovery TWRP oficial está disponible para OnePlus 6, Huawei P20 Pro y más. Vamos a empezar con el OnePlus 6. Lo primero que voy a comentar es que el recovery ha sido desarrollado por el miembro de XDA Dees_Troy. Lo segundo es que en el link de arriba tenéis las instrucciones para instalarlo.

A continuación tenéis un video explicativo para desbloquear el bootloader, instalar el root con Magisk y flashear el TWRP en el OnePlus 6:

Otros TWRP oficiales que han salido recientemente son los de:

Lawnchair v1 stable

Lawnchair v1 stable ha llegado, trae características del launcher de los Pixel a cualquier Android. En este launcher encontraremos  una gran cantidad de características interesantes. La capacidad de usar la página de Google Now es obviamente la más importante. La página de Google Now también está integrada en el launcher. Se desliza como si fuera otra página, como el verdadero Pixel Launcher. Básicamente es el Pixel Launcher con características adicionales. El Pixel Launcher es genial, pero algunas personas quieren un poco de funcionalidad adicional.

Aquí tenéis un video con una review:

Ahora mismo, no está garantizado que funcione en Android Oreo aunque podría funcionar. Lo podéis descargar de la Play Store de este enlace.

Project Capillary para cifrar notificaciones

Project Capillary de Google pretende cifrar de extremo a extremo las notificaciones de Android. La mayoría de las notificaciones que recibimos no tienen ningún contenido de interés. Un claro ejemplo de esto son los avisos de algunos juegos.

No obstante, otras aplicaciones, como las financieras, las de redes sociales o mensajería como WhatsApp, sí que pueden contener información personal sensible que debe ser correctamente protegida. Este es el objetivo de Project Capillary que esas notificaciones no caigan en malas manos.

Con esta nueva librería, Google busca ofrecer a los desarrolladores una alternativa fácil de usar. Con ella se pretende implementar un sistema de notificaciones end-to-end (E2E) tanto en los servidores de las aplicaciones  como en los clientes de las aplicaciones.

Project Capillary

Las principales características que de esta librería son:

  • Registro de la clave por parte del cliente y el servidor, así como de los flujos de trabajo.
  • Cifrado de los mensajes en el servidor y descifrado en el cliente, nunca en ningún punto intermedio.
  • Protección de integridad para estar seguros de que el mensaje no se modifica.
  • Posibilidad de recuperar la clave si el usuario restablece el teléfono o borra los datos de la app.

Por último Google ha trabajado por que Project Capillary sea compatible con todas las versiones de su sistema operativo a partir de KitKat. Gracias ello abarcaría así el 95% de todos los dispositivos que se encuentran en funcionamiento en la actualidad.

Android P

En lo que se refiere a Android P tenemos las siguientes noticias interesantes:

Zona de desarrollo

El equipo de Android Studio resuelve problemas recientes de pérdida de memoria en las versiones 3.1+. Las actualizaciones recientes de Android Studio han causado algunos desagradables problemas de pérdida de memoria. Los usuarios de las versiones de Android Studio versiones 3.1.x y 3.2 Canary informaron que la herramienta de desarrollador consume mucha cantidad de RAM. El gerente de Android Studio, James Lau, publicó en Reddit los problemas. Además ha informado a los usuarios que la mayoría de los problemas se han solucionado. En el link de arriba tenéis los enlaces de descarga.

Versión de Xposed para Android 7 Nougat

Por otro lado VirtualXposed le permite usar algunos módulos Xposed sin root. Xposed es una de las aplicaciones root más populares. Esto es algo que impide que algunas personas la usen. Esta solución ha sido desarrollada por el miembro de XDA weishu. La aplicación hace que todas las aplicaciones se ejecuten dentro de VirtualApp y luego engancha el proceso a Xposed usando Epic. Ambas bibliotecas son de código abierto y están disponibles en GitHub.

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos y guías:

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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