Actualidad ROM: ROMs para el OnePlus 6, Project Capillary y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con ROMs para el OnePlus 6. Además hablaremos de los nuevos recovery TWRP oficiales disponibles como por ejemplo para el OnePlus 6 y Huawei P20 Pro. Continuaremos con Project Capillary de Google que pretende cifrar de extremo a extremo las notificaciones de Android, y Lawnchair v1 stable que trae características del launcher de los Pixel a cualquier Android y más. ¡Comencemos!

ROMs para el OnePlus 6

Antes de empezar con las ROMs para el OnePlus 6 aquí tenéis sus especificaciones técnicas por si queréis conocerlo mejor. Lo primero que tenéis que tener en cuenta como norma general es que para instalar ROMs para el OnePlus 6 debéis tener:

  1. El booloader desbloqueado.
  2. Tener instalado el recovery personalizado TWRP.

Afortunadamente para vosotros si no lo habéis hecho en la siguiente sección tenéis un video explicativo y un link de descarga. Otra cosa es que no siempre se utiliza el recovery para instalar una ROM por ejemplo si se trata de una GSI o imagen de sistema.

Aquí tenéis un ejemplo ejemplo práctico con GSI de LineageOS 15.1 no oficial para OnePlus 6:

ROMs para el OnePlus 6ROMs para el OnePlus 6

Ahora vamos con las ROMs para el OnePlus 6 que tenemos gracias al miembro de XDA phhusson:

Por ultimo tened en cuenta que estas ROMs tienen bastantes fallos por lo cual según las necesidades de cada uno pueden no ser aptas para el uso diario.

Nuevos TWRP oficiales disponibles

El recovery TWRP oficial está disponible para OnePlus 6, Huawei P20 Pro y más. Vamos a empezar con el OnePlus 6. Lo primero que voy a comentar es que el recovery ha sido desarrollado por el miembro de XDA Dees_Troy. Lo segundo es que en el link de arriba tenéis las instrucciones para instalarlo.

A continuación tenéis un video explicativo para desbloquear el bootloader, instalar el root con Magisk y flashear el TWRP en el OnePlus 6:

Otros TWRP oficiales que han salido recientemente son los de:

Lawnchair v1 stable

Lawnchair v1 stable ha llegado, trae características del launcher de los Pixel a cualquier Android. En este launcher encontraremos  una gran cantidad de características interesantes. La capacidad de usar la página de Google Now es obviamente la más importante. La página de Google Now también está integrada en el launcher. Se desliza como si fuera otra página, como el verdadero Pixel Launcher. Básicamente es el Pixel Launcher con características adicionales. El Pixel Launcher es genial, pero algunas personas quieren un poco de funcionalidad adicional.

Aquí tenéis un video con una review:

Ahora mismo, no está garantizado que funcione en Android Oreo aunque podría funcionar. Lo podéis descargar de la Play Store de este enlace.

Project Capillary para cifrar notificaciones

Project Capillary de Google pretende cifrar de extremo a extremo las notificaciones de Android. La mayoría de las notificaciones que recibimos no tienen ningún contenido de interés. Un claro ejemplo de esto son los avisos de algunos juegos.

No obstante, otras aplicaciones, como las financieras, las de redes sociales o mensajería como WhatsApp, sí que pueden contener información personal sensible que debe ser correctamente protegida. Este es el objetivo de Project Capillary que esas notificaciones no caigan en malas manos.

Con esta nueva librería, Google busca ofrecer a los desarrolladores una alternativa fácil de usar. Con ella se pretende implementar un sistema de notificaciones end-to-end (E2E) tanto en los servidores de las aplicaciones  como en los clientes de las aplicaciones.

Project Capillary

Las principales características que de esta librería son:

  • Registro de la clave por parte del cliente y el servidor, así como de los flujos de trabajo.
  • Cifrado de los mensajes en el servidor y descifrado en el cliente, nunca en ningún punto intermedio.
  • Protección de integridad para estar seguros de que el mensaje no se modifica.
  • Posibilidad de recuperar la clave si el usuario restablece el teléfono o borra los datos de la app.

Por último Google ha trabajado por que Project Capillary sea compatible con todas las versiones de su sistema operativo a partir de KitKat. Gracias ello abarcaría así el 95% de todos los dispositivos que se encuentran en funcionamiento en la actualidad.

Android P

En lo que se refiere a Android P tenemos las siguientes noticias interesantes:

Zona de desarrollo

El equipo de Android Studio resuelve problemas recientes de pérdida de memoria en las versiones 3.1+. Las actualizaciones recientes de Android Studio han causado algunos desagradables problemas de pérdida de memoria. Los usuarios de las versiones de Android Studio versiones 3.1.x y 3.2 Canary informaron que la herramienta de desarrollador consume mucha cantidad de RAM. El gerente de Android Studio, James Lau, publicó en Reddit los problemas. Además ha informado a los usuarios que la mayoría de los problemas se han solucionado. En el link de arriba tenéis los enlaces de descarga.

Versión de Xposed para Android 7 Nougat

Por otro lado VirtualXposed le permite usar algunos módulos Xposed sin root. Xposed es una de las aplicaciones root más populares. Esto es algo que impide que algunas personas la usen. Esta solución ha sido desarrollada por el miembro de XDA weishu. La aplicación hace que todas las aplicaciones se ejecuten dentro de VirtualApp y luego engancha el proceso a Xposed usando Epic. Ambas bibliotecas son de código abierto y están disponibles en GitHub.

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos y guías:

Escrito por José Antonio Lorenzo