Este año también llegará el primer móvil de Samsung con Android Go

Samsung

No ha pasado ni un día desde que ayer conociéramos el primer móvil de LG con Android GO y ya tenemos las primeras noticias de que otra firma coreana, Samsung, lanzaría este mismo año su primer móvil con Android Go. Así lo revela SamMobile en exclusiva, quien afirma que el móvil ya se está probando en algunos mercados.

Mientras que LG lanza su terminal, y otras marcas como Nokia ya tienen en el mercado su Nokia 1 con Android Go, hay otras marcas, como Xiaomi, que ya trabajan en llevar este sistema operativo a sus smartphones. Ahora Samsung es otra de las grandes marcas que faltaban (con permiso de fabricantes como Sony o HTC) en desarrollar sus móviles con el sistema operativo de Google para dispositivos de gama de entrada.

Al parecer  Samsung ya está dispuesto a participar en el programa Android Go de Google con un dispositivo que actualmente está siendo probado en diferentes regiones y que, de momento, es conocido por su número de modelo: SM-J260G. No tenemos demasiados detalles sobre este nuevo teléfono de Samsung más allá de que funciona con Android Go, pero el medio especializado en el fabricante de telefonía afirma que el terminal se está probando ahora mismo en cuatro mercados en el subcontinente indio: India, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

Diferencias entre Android, Android Go y Android One

¿Cuándo llegará el primer móvil Samsung con Android Go?

Los mercados mencionados suelen ser aquellos donde Samsung, tradicionalmente, suele comercializar sus dispositivos de bajo presupuesto, por lo que podemos tener una idea más o menos clara de lo que podemos esperar del primer móvil con Android GO de la compañía. Estaríamos ante un smartphone con procesador de rango medio y 1 o 2 GB de RAM así como 16 o 32 GB de almacenamiento. A la cabeza se nos viene ese Samsung Galaxy J2 Pro presentado a principios de año y equipado con 1,5 GB de RAM así como un procesador Qualcomm Snapdragon 425, por lo quizá este primer móvil Samsung con Android Go podría ser una variante del mismo.

samsung galaxy j2 pro en tres colores

 

Poco después de probar el móvil en la India, Samsung está ampliando el periodo de pruebas del móvil del SM-J260F. Al parecer el móvil también se está probando en el Reino Unido, Uzbekistán, Alemania, Italia, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Francia y Polonia, por lo que no sería descabellado que este primer móvil de Samsung con Android Go también aterrice dentro de nuestras fronteras. Si el mismo esta en fase de “test” es probable que pudiera ser presentado, en la región que sea, en los próximos meses.

La presencia de Android Go en un terminal de Samsung le servirá a la compañía tantear el mercado para ver cómo mejorar su capa de personalización Samsung Experience de cara al futuro e incluso plantear el lanzamiento de móviles que presuman de una experiencia de Android sin adulteraciones propias de la firma.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile