Para conseguir la mejor cámara del mercado, Huawei no solo ha implementado 3 sensores en la parte trasera de su terminal estrella, el Huawei P20 Pro. Ni siquiera la garantía de una marca como Leica es suficiente para lograr tal objetivo y solo la unión de experiencia, diseño, componentes de alta calidad y software es lo que ha permitido convertirse al tope de gama del fabricante en el móvil con mejor cámara de 2018.

Haber alcanzado la cima de un sitio tan exigente como DxOMark es culpa de las imágenes que las cámaras del Huawei P20 y del Huawei P20 Pro son capaces de generar. Estas se generan, en el Huawei P20 Pro, gracias a una triple cámara con lentes Leica compuesta por un sensor principal RGB de 40 megapíxeles, otro monocromo de 20 megapíxeles y un tercer sensor de 8 megapíxeles integrado. En el caso del Huawei P20, hablamos de un módulo Leica Dual de 20 MP Monocromo y otro de 12 MP RGB.

Triple cámara del Huawei P20 Pro

Pero como decíamos al principio, “la potencia sin control no sirve de nada” y este hardware necesita de la inteligencia del procesador Kirin 970 y su NPU para potenciar su rendimiento. Es aquí donde entra en juego la Inteligencia Artificial de Huawei, capaz de estabilizar a la perfección todo lo que enfocamos o, como en el caso que analizamos hoy, generar retratos de calidad profesional.

Modelado Facial en la gama Huawei P20

Con la llegada de las cámaras duales, se ha impuesto la moda de realizar retratos con nuestros móviles. En este punto, unas marcas generan fotografías de mayor calidad que otras, pero pocas igualan los resultados ofrecidos por la cámara de los buques insignia de Huawei. Y culpa de ello la tiene la tecnología de modelado facial, también conocida como Iluminación 3D de retratos.

Hablamos de una característica que ofrece una serie de efectos de luz más propios de un estudio fotográfico que de un teléfono móvil. Ello ayuda a acentuar los detalles de los rostros fotografiados y generar retratos de gran calidad con tan solo configurar un par de ajustes. Para lograr esta calidad, la tecnología de modelado facial 3D presente en ambos smartphone sigue los contornos de la cara y crea así imágenes nítidas y brillantes, de día o de noche, con zoom o distantes. Para ello también se vale del desenfoque y los efectos bokeh que permiten dejar el fondo borroso para centrar más la atención en el primer plano.

retrato huawei

El proceso de creación de la imagen perfecta se completa por medio de la inteligencia artificial incorporada en el chipset Kirin 970, gracias a la cual el componente fotográfico del Huawei P20 y del Huawei P20 Pro reconoce una escena fotografiada y equilibra automáticamente los colores para hacerlos más realistas y naturales. A la hora de disparar, el propio teléfono te aconsejará que ajustes usar para obtener un resultado profesional de forma sencilla.

Para activar el sistema de iluminación 3D y modelado facial, tan solo debes deslizar el dedo en la interfaz de cámara hacia la izquierda y seleccionar la opción de retrato. Una vez dentro, puedes elegir el tipo de iluminación a usar para generar tus capturas. Como resultado, tendrás una fotografía que muchos envidiaran.