Crea tus propios fondos de pantalla para móvil con Tapet

software

Hay muchas aplicaciones en el mercado que nos ofrecen fondos de pantalla de alta calidad, si buscamos por la red seguro que encontramos infinidad de ellos y cada fabricante suele incluir una buena cantidad preinstalada en el teléfono, pero aún así, la aplicación que os mostramos hoy merece hacerse un hueco en nuestra actualidad. Su nombre es Tapet y tiene la peculiaridad de que permite fabricarnos nuestro propios fondos de pantalla para móvil (o tablet).

Cuando buscamos fondos de pantalla tenemos que encontrar uno que se adapte a lo que buscamos en ese momento y que además tenga una resolución y relación de aspecto adecuados a la pantalla de nuestro smartphone, pero todos esos problemas se solucionan de un plumazo con Tapet. Te mostramos el porqué.

Con Tapet fabricamos nuestros propios fondos de pantalla para móvil

Tapet es una aplicación muy sencilla pero a la vez muy práctica. Cierto es que con la misma estaremos constreñidos a wallpapers algo abstractos y por lo tanto no podremos crear una foto de playa o un bonito paisaje urbano, pero es capaz de dar a nuestro smartphone un estilo a lo Material design muy atractivo

Las funciones de Tapet para crear fondos de pantalla para móvil son muy variadas, ya que podremos escoger la paleta de colores que aparezca con más frecuencia y elegir entre una gran cantidad de patrones diferentes a los cuales podremos darle más o menos preferencia.

Tapet solo descarga un wallpaper cuando nosotros se lo pedimos, y siempre tendremos la posibilidad de compartirlos a través de cualquier aplicación de nuestro smartphone o móvil Android.

El manejo de la aplicación es muy sencillo, ya que después de ajustar los patrones y colores, podremos movernos entre los fondos de pantalla con un gesto de deslizar hacia arriba o hacia abajo, mientras que a izquierda y derecha podremos conservar el patrón y cambiar la paleta de colores.

Los mejores fondos de pantalla para móvil de Fortnite y PUBG

Dispone también de una curiosa función de diapositivas por la cual Tapet empezara a mostrarnos fondos de forma aleatoria y nosotros solo tendremos que pulsar la pantalla para fijar alguno de los que aparecen en ese momento.

Todos los fondos se generan en el smartphone, pero el proceso dura 2 o 3 segundos y según sus creadores el consumo de CPU y memoria es muy bajo. También tenemos la posibilidad de incluir wallpapers locales en el sistema para que aparezcan también de forma aleatoria.

En nuestras pruebas con un Galaxy S8 su funcionamiento ha sido impecable y fluido en todo momento, además Tapet aplica al wallpaper una resolución apta para nuestra pantalla, para que podamos exprimir al máximo su calidad (en nuestro caso ha creado un wallpaper de 2960x 2960 píxeles con un peso de algo mas de 1 MB).

Tenemos la posibilidad de aplicar además algunos efectos de desenfoque y saturación y además podremos programar la app para que cambie el fondo de pantalla cada hora o cada día.

Si queremos ir más allá, hay una versión de pago (3.39 euros) que desbloquea los patrones más avanzados y además nos permite utilizar “live wallpapers” en nuestra pantalla de bloqueo.

Si buscáis una buena app para crear fondos de pantalla para móvil, probar Tapet, no os defraudará.

Escrito por Javier Cordovilla