El código fuente del kernel del Xiaomi Mi 8 SE ya ha sido liberado

Xiaomi

Xiaomi quiere mostrar un compromiso cada vez más fuerte con la comunidad de desarrolladores, y es por eso que el pasado mes de abril prometieron libertar el código fuente de todos los smartphones que lanzaran al mercado en un plazo máximo de 3 meses. Gracias a dicha promesa, hoy os podemos anunciar que ya se encuentra disponible el código fuente del kernel del Xiaomi Mi 8 SE.

Aunque cumplir esta promesa les ha costado más de lo que nos gustaría en algún que otro caso, por lo general, Xiaomi muestra señales de querer cumplir con su promesa, algo que ya demostraron con el kernel del Xiaomi Mi MIX 2S y que ahora volverían a hacer, para alegría de toda la comunidad de desarrolladores o Scene de Android.

Pronto llegarán ROMs personalizadas para el Xiaomi Mi 8 SE

No ha pasado ni un mes desde que Xiaomi presentara el Xiaomi Mi 8 SE junto a los Mi8 y Mi8 Explorer Edition, los dos terminales más potentes del fabricante. Es por eso que nos llena de orgullo y satisfacción saber que el código fuente del kernel del Xiaomi Mi 8 SE ya se encuentra a disposición de los desarrolladores.

Xiaomi Mi 8 SE

El Xiaomi Mi 8 SE es un dispositivo de gama media premium con un diseño excelente, una pantalla de 5.88 pulgadas con resolución Full-HD+ de 2244 x 1080 píxeles y el reciente procesador Qualcomm Snapdragon 710, el cual llega acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB de capacidad.

Con la liberación de su kernel, se abre la veda para que en breve podamos ver ROMs personalizadas que añadan opciones adicionales a nivel estético y funcional a las que la interfaz del fabricante, MIUI, es capaz de ofrecer, todo ello junto con un alto grado de optimización.

Ahora ya solo cabe esperar que Xiaomi siga con esta buena racha y pronto veamos liberados los códigos fuentes del kernel de los Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition, dos smartphones que posiblemente se vendan aun más que el pequeño de la familia.

Xiaomi Mi 8 SE

A pesar de todo, tampoco podemos echar las campanas al vuelo, ya que Xiaomi aún tiene bastante trabajo pendiente, ya que dentro de su catálogo existen dispositivos como el Redmi S2, Redmi Note 5 Pro, Redmi 5 Plus cuyo código fuente aún no ha vito la luz.

Por cierto, no nos olvidamos de lo más importante, el código fuente del kernel del Xiaomi Mi 8 SE se puede descargar a través de Github. Si os animáis a hacer alguna ROM Custon para el Xiaomi Mi 8 SE, nos encantaría que os pasarais por nuestro foro para compartirla con toda nuestra comunidad.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA