El buscador visual de Microsoft llega a Bing, Edge y Microsoft Launcher

software

Los desarrolladores de aplicaciones han visto un filón abierto con el aumento de potencia exponencial que estamos viendo en los últimos años en los procesadores de nuestros smartphones. Lo que hasta hace no tantos años necesitaba de un pesado ordenador, ahora lo podemos hacer con un dispositivo que cabe en nuestro bolsillo. Os contamos todo esto porque Microsoft se acaba de subir al carro del reconocimiento de escenas y ha presentado su propio buscador visual al más puro estilo de Google Lens de Google Fotos.

Microsoft acaba de dar un buen empujón a la inteligencia artificial, algo que se está aplicando no solo en materia de asistentes personales, sino que está recibiendo un gran apoyo en el sector de la fotografía, con cámaras cada vez más inteligentes incluso en dispositivos de gama media.

Así funciona el nuevo buscador visual de Microsoft

Microsoft ha decidido que ya era hora de que Google acapare todo el mercado de las búsquedas inteligentes y el reconocimiento de objetos, y es por eso que acaba de añadir a 3 de sus productos más importantes para móviles, como son el buscador Bing, el navegador Edge y Microsoft Launcher, la capacidad de reconocer escenas y realizar búsquedas asociadas.

Para ello ha creado lo que se denomina como “intelligent visual search“, que no es más que una nueva característica de búsqueda visual inteligente para smartphones Android e iOS.

buscador visual de microsoft

Nosotros hemos estado probando esta nueva característica en Bing para Android y lo cierto es que funciona muy bien. Según Microsoft, la misma utiliza algoritmos de visión computarizada y su uso es tan sencillo como elegir la opción de búsqueda de cámara situada la izquierda, apuntar, disparar y esperar a los resultados mostrados, los cuales nos llevarán a páginas relacionadas con el objeto fotografiado.

buscador visual de microsoft

Así pues, a partir de hoy, podremos buscar información en Bing ya sea escribiendo, mediante un comando de voz o utilizando el buscador visual de Microsoft.

Ya puedes descargar Google Lens como app independiente

A nosotros nos ha llamado la atención que al fotografías un pequeño autobús londinense de juguete, en ningún momento nos ha mostrado fotografías relacionadas con autobuses reales, sino que en todo momento ha sido capaz de identificar la figura como un juguete y las fotos relacionadas también eran también de juguetes, aunque también es verdad que nos ha llegado a mostrar un camión de bomberos en idéntico color.

No hemos tenido tiempo de probar este nuevo buscador visual de Microsoft con fotos de mala calidad o con poca luz, pero por lo que nos hemos informado, cuando el buscador no es capaz de reconocer la escena, él mismo nos pide que recortemos la escena para centrar el objeto de forma más precisa y facilitar la búsqueda.

Os dejamos con el vídeo promocional y os recomendamos que le deis una oportunidad. A los responsables de Google Lens no les ha debido hacer mucha gracia.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Microsoft