Android Oreo 8.1 para el Huawei Mate 10 podría llegar en breve

Huawei

El Huawei Mate 10 es uno de los dispositivos más potentes de este fabricante y el último en llegar a la familia Mate junto al Mate 10 Pro y su versión Lite. Con un Huawei Mate 20 que ya da algunas señales de vida pero cuya fecha de presentación desconocemos, nos alegra saber que Huawei no se olvida del primer smartphone en integrar el Kirin 970, ya que en China, el fabricante ha empezado a desplegar Android Oreo 8.1 para el Huawei Mate 10.

El Mate 10 llegó al mercado con Android Oreo 8.0 integrado de fábrica, y aunque muchos pensaron que sería de los primeros smartphones en recibir la versión más avanzada de Oreo, luego no fue así. Por suerte no parece que vayamos a tener que esperar mucho tiempo para que los usuarios de este dispositivo estén completamente actualizados.

Android Oreo 8.1 para el Huawei Mate 10, dando sus primeros pasos

Aunque esta es una buena noticia para los propietarios de este dispositivo, todavía no es recomendable echar las campanas al vuelo, y ello por dos razones: la primera es que la ROM que han desplegado está en fase beta, y segundo que solo está siendo distribuida en China.

De este movimiento de Huawei cabe deducir que el fabricante estaría realizando la última fase de pruebas de Android Oreo 8.1 para el Huawei Mate 10, para acto seguido lanzar una versión final completamente estable y sin bugs.

Android Oreo 8.1

Esta actualización traería EMUI 8.1 al dispositivo además de algunos pequeños cambios menores y los típicos ajustes de rendimiento que conlleva cada nueva actualización.

Pero una de las cosas más interesantes es que con esta actualización, el Huawei Mate 10 empezaría a disfrutar de la nueva función GPU turbo (mejora el rendimiento gráfico hasta un 60%) anunciada con el Honor Play  y de la cual ya os avisamos que llegaría este mes al Huawei Mate 10.

Huawei Mate 10

Si tenemos en cuenta que Pablo Wang, Director de la Unida de Negocio de Huawei en España ya anunció hace unos días que el Huawei Mate 10 se encontraría entre los dispositivos en recibir la nueva función de desbloqueo facial, podemos concluir que Huawei tiene la intención de dar un buen soporte a este dispositivo.

Considerando el anuncio de GPU turbo y que la beta de Android Oreo 8.1 para el Huawei Mate 10 ya está en marcha, no deberían pasar más de unas semanas antes de que el Huawei Mate 10 reciba la versión final de Android Oreo 8.1, reconocimiento facial incluido. Os iremos informando de las novedades.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > The Android Soul

Continúa leyendo
  • Josete

    El reconocimiento facial ya lo tenemos en los libres desde el mes pasado.
    Por otro lado, me gusta ver que la marca se implica con sus usuarios en el tema de introducción de nuevas funciones en los terminales más punteros.

    • David RV

      Tienes un mate 10 con desbloqueo facial?

      • Alfredo Cancelas

        Todos los mate 10 a estas alturas tienen el desbloqueo facial, desde hace un mes, más o menos.