Ya sabemos la fecha de presentación del Xiaomi Redmi 6 Pro

Xiaomi

A estas alturas ya manejamos bastante información del Xiaomi Redmi 6 Pro, un dispositivo de gama media que se se postula como el sucesor natural del Xiaomi Mi A1 en cuanto a rendimiento pero que fiel a la política de Xiaomi se sitúa en una gama algo más económica pero por encima de los ya presentados Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A.

Después de que el Xiaomi Redmi 6 Pro hiciera su aparición por el organismo certificador chino TENAA, lo cierto es que ya no quedaban muchos datos por conocer, pero como todo es posible hasta el día de presentación oficial, hoy nos hacemos eco de un póster promocional que no solo nos confirma alguna de las especificaciones conocidas, sino que también nos da una fecha para la presentación del dispositivo: el 25 de junio.

Xiaomi Redmi 6 Pro: un gama media con notch

Xiaomi ha utilizado su cuenta en la red social Weibo dedicada a los dispositivos Mi Pad para anunciar que el mismo día que se presenta el Mi Pad 4, también llegará el nuevo gama media de Xiaomi.

El Xiaomi Redmi 6 Pro es de esos dispositivos a los que cuesta calificar, porque normalmente los Redmi han sido dispositivos de gama baja, pero en este caso, el póster promocional (de temática futbolística) nos confirma la presencia de un Snapdragon 625, el mismo presente en el Xiaomi Mi A1. Sabemos que este SoC es ya todo un veterano en el mercado, pero aún así nos cuesta calificar de gama baja a un dispositivo que lo integre.

Xiaomi Redmi 6 Pro-poster promocional

Si nos fijamos en otras características filtradas por TENAA, vemos como el Xiaomi Redmi 6 Pro se venderá en 3 configuraciones de RAM y almacenamiento de 2 + 16 GB, 3+32GB y 4 +64 GB, siendo esta última una configuración de memoria más propia de un gama media premium. En estas 3 versiones podremos ampliar el almacenamiento mediante microSD.

Xiaomi Redmi 6 Pro

Otro dato que nos confirma el póster promocional del Xiaomi Redmi 6 Pro es que este dispositivo tendrá una relación de aspecto de 19:9 gracias a la presencia de un notch, mientras que el Redmi 6 usa una pantalla estándar con relación de aspecto 18:9.

En lo que se refiere a dicha pantalla con notch, la misma tendrá un tamaño de 5.84 pulgadas con resolución Full-HD de 2280 x 1080 pixeles.

Esta es la clave de los futuros móviles baratos de Xiaomi

Otros aspectos que podemos confirmar gracia sal póster promocional de Xiaomi es que tendremos una batería de 4000 mAh que promete una buena autonomía y que el Xiaomi Redmi 6  Pro será un dispositivo donde la Inteligencia Artificial tenga un gran protagonismo.

Xiaomi Redmi 6 Pro

Ya por último, el Xiaomi Redmi 6 Pro tendrá un chasis metálico, un lector de huellas posterior e incluirá un sistema de doble cámara con un sensor de 12 Mpx (se desconoce resolución del sensor secundario), mientras que el sensor frontal, alojado en el notch, se quedará en unos básicos 5 Mpx.

Este smartphone llegará al mercado con Android 8.1 Oreo junto a la capa de personalización MIUI 10 recientemente estrenada.

Aunque ya quedan pocos detalles por conocer, dentro de 5 días actualizaremos la información para que podáis conocer todo acerca del próximo gama media de Xiaomi.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizmochina