IGTV: Los vídeos verticales de Instagram de 1 hora ya están aquí

software

Los rumores ya nos habían avisado de que Instagram pretendía potenciar su apartado de video y hace unos minutos este cambio ya se ha hecho realidad. Desde hoy, los vídeos verticales de Instagram de 1 hora son una realidad y esta red social de fotografía deja atrás el anterior límite de 1 minuto gracias un hub dedicado llamado IGTV.

Con esta nueva característica los creadores de contenido tendrán una mayor libertad a la hora de subir sus creaciones, aunque esperamos que esta nueva función se use de manera responsable y no veamos Instagram inundada de aburridos vídeos de 60 minutos.

Vídeos verticales de Instagram de 1 hora: IGTV

Desde hoy, ya no tendremos que ver tráilers de cine previamente cortados ni tendremos que rompernos la cabeza para subir esa anécdota tan divertida de nuestra última fiesta sin sobrepasar el límite de un minuto que Instagram tenía implantado hasta la fecha.

vídeos verticales de Instagram de 1 hora

Si lo pensamos bien, en cierto modo lo que cambia es la disponibilidad del vídeo, pues a través de las Historias ya podíamos subir vídeos de 1 hora, pero estos solo se encontraban disponibles durante 24 horas, mientras que ahora podremos inmortalizarlos para siempre.

Este cambio no nos pilla por sorpresa, porque ya había sido anunciado por Matt Navarra de la web Scoop, que ya había tenido acceso provisional a esta nueva característica. Por lo tanto, solo era cuestión de que los vídeos verticales de Instagram de 1 hora estuvieran disponibles, y hoy ya se han hecho realidad.

vídeos verticales de Instagram de 1 hora

Instagram no ha dado una libertad absoluta a la hora de superar el anterior tiempo límite de 1 minuto, y los vídeos deberán tener una relación de aspecto de 9:16, aunque la aplicación ajustará el formato automáticamente para que no tengamos que editar previamente el vídeo.

Silenciar a los amigos en Instagram será posible dentro de poco

La calidad del vídeo (o más bien el peso) también sufre algunas limitaciones, ya que no podremos subir vídeos con un tamaño superior a los 3,36 GB, por mucho que no superemos el límite de tiempo.

El formato de vídeo usado para los vídeos verticales de Instagram de 1 hora será el MP4 e Instagram nos permite además adjuntar una imagen JPG al archivo a modo de portada o miniatura.

IGTV: Un HUB dedicado para vídeos

Desde aquí nos preguntamos si Instagram conseguirá con este movimiento aumentar las visitas a esta red social (y competir con Youtube) o si por el contrario, muchos usuarios huirán despavoridos a Flickr después de ver como sus muros se llenan de interminables vídeos llenos de cosas inútiles.

Pero que no cunda el pánico, ya que IGTV  tendrá un lugar dedicado dentro de la app y la web, por lo que en principio, podremos seguir usando esta red social como hasta ahora.

Para acceder a IGTV solo tendremos que pulsar un botón anaranjado que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla y que nos permitirá además suscribirnos a diferentes canales de las personas que sigamos o crear los nuestros propios. IGTV también tendrá una opción de vídeos populares o recomendados, y es posible que en el futuro permita a los usuarios monetizar sus contenidos, por lo que el enfoque a lo Youtube es más que evidente.

Escrito por Javier Cordovilla